Conoce Aseuc

Medios y opinión pública

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

libro

Más vistas

Medios y opinión pública

Editorial Universidad del Rosario
Mira otros Editorial Universidad del Rosario articulos

COP $ 50.000
COP $ 50.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Denis Renó, Marcelo Martínez, Carolina Campalans

Editorial: Editorial Universidad del Rosario

Editorial Universidad del Rosario

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 286

ISBN: 9789587385618

9789587385618
El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos ab...
O BIEN

SKU: 259430

Producto creado el 20/03/2015

Descripción

Detalles

El concepto de opinión pública, surgido en el marco de la modernidad occidental y en el contexto del largo camino hacia la democratización del sistema político y de la sociedad, ha estado históricamente vinculado al estudio de los medios de comunicación. Dicha relación ha recibido diversos abordajes, que han oscilado entre la reflexión teórica y el empirismo, con algunas propuestas puntuales de integración entre ambas perspectivas. Los autores que participan en esta compilación se mueven entre ambos terrenos y consideran la relación que vincula opinión pública y medios desde una perspectiva plural de estos últimos; es decir, los textos presentados a continuación no restringen su ámbito de reflexión a los medios masivos. También se toman en consideración algunas manifestaciones locales de la opinión pública, incluso algunas vinculadas a expresiones culturales populares. 

Estos textos contribuyen a vincular los procesos de opinión pública con los debates más actuales sobre teoría de la comunicación, como por ejemplo aquellos que han vuelto a poner de relieve el concepto de narrativa, relacionándolo con la conversación pública y la producción de los medios de comunicación, sean o no de masas. La mayoría de los autores que participan en esta compilación forman parte de la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo (Real_Code), en la cual participan académicos de España y América Latina. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaEditorial Universidad del Rosario
CoediciónReal code
Editor
CiudadBogotá
FacultadEscuela de Ciencias Humanas
Año de Edición2015
Número de Páginas286
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4600
Tipo Productolibro
ColecciónTextos de Ciencias Humanas
PDF URL
Autor

Denis Renó

Denis Renó

Sao Paulo, Brasil

Email: denis.porto.reno@gmail.com

Perfil Profesional

Profesor Asociado Universidad del Rosario

Pertenece al Grupo de investigación:
Grupo de Investigación en Estudios sobre Identidad

Perfil Académico

Doctorado en Comunicacón Social por al Universidade Metodista de Sao Paulo – Brasil
Maestría en Comunicación Social por la Universidade Metodista de Sao Paulo – Brasil
Pregrado en Periodismo por al Universidade do Vale do Paraíba – Brasil

Carolina Campalans

Carolina Campalans

Valparaíso, Brasil

Email: carolina.campalans@urosario.edu.co

Perfil Profesional

Inst Profesional Duoc
Dedicación: 12 horas semanales Febrero de 2011 Septiembre de 2011


Universidad Del Rosario
Dedicación: 40 horas semanales Septiembre de 2011 de Actual


Universidad Mayor
Dedicación: 0 horas semanales Junio de 2011 Julio de 2011


Universitat de Vic
Dedicación: 30 horas semanales Septiembre de 2003 Septiembre de 2010


Universidad de Playa Ancha
Dedicación: 12 horas semanales Marzo de 1998 Diciembre de 1998


Universidad de Playa Ancha
Dedicación: 12 horas semanales Marzo de 1998 Septiembre de 2000


Universidad de Playa Ancha
Dedicación: 9 horas semanales Marzo de 1996 Marzo de 1998

Perfil Académico

Doctorado Universitat Pompeu Fabra
Comunicación
Septiembre de 2000 - Septiembre de 2002

Maestria/Magister Universitat Pompeu Fabra
Diploma de Estudios Avanzados en Comunicación Social
Septiembre de 2000 - Septiembre de 2002
Las agendas políticas de los medios de comunicación de masas: tendencias de la investigación en sociología de la comunicación en las últimas décadas

Pregrado/Universitario Universidad De Playa Ancha, Chile
Licenciatura en Comunicación Social
Marzo de 1991 - Diciembre de 1995
Sistema de Comunicación Local

Pregrado/Universitario Universidad de Playa Ancha
Periodismo
Febrero de 1991 - Diciembre de 1995

Marcelo Antonio Martínez Hermida

Marcelo Antonio Martínez Hermida

Santiago de Compostela, España

Email: marceloantonio.martinez@usc.es

Perfil Profesional

Director de la Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD).
profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Tabla de Contenido

Introducción 
Denis Renó 
Marcelo Martínez 
Carolina Campalans 

¿Comunidad, opinión pública y medios?: una propuesta inicial del estudio de sus relaciones y fracturas a propósito de los medios comunitarios 
Marcelo Martínez Hermida 

Espacio público, medios y relaciones comunicativas entre ciudadanos y poderes públicos 
Luis Antonio Ogando 

Possibilidades de revitalizacáo da esfera pública habermasiana pelas plataformas multimidiáticas ciberespaciais
Jurara Gorski Brittes 

Jürgen Habermas, espacio público y dimensiones comunicativas
Fermín Galindo Arranz
José Lorenzo Tomé 
Xosé Manuel Baamonde Silva 

Folkcornunicacáo, mediacóes e forrnacáo da opiniáo: Contrastes (e tensóes) entre os fluxos comunicacionais massivos e populares na constituicáo da esfera pública
Karina Janz Woitowicz 
Sérgio Luiz Gadini 

Representación de la migración en la opinión pública: 'srorytelling, discurso político y migración
María José Martínez Ordóñez 

Culturas periodísticas: propuesta teórica y aplicación empírica al análisis del periodismo político en España 
Manuel Martínez Nicolás 

Autoritarismo, representaciones y medios en Paraguay 
Aníbal Orué Pozzo 

Violencia de género y medios de comunicación. Los casos de México y España 
Ana Belén Puñal Rama 
Aimée Vega Montiel 

Opinión pública y marca territorio: la emoción como reclamo turístico en Galicia, Bretaña e Irlanda 
Oscar Alfeirán 

As diferentes construcóes da opiniáo pública sobre cultura digital e direitos autorais em jornais brasileiros com a nova ecologia dos meios 
Andressa Kikuti Dancosky 
Cintia Xavier DenisRenó 

Del usuario pasivo al interactor activo: Cuando la audiencia suma en la construcción del discurso documental 
Arnau Gifreu Castells 

El tratamiento del VIH/ sida en los medios impresos de España y de la República Dominicana: el papel de las ONG en la formación de la opinión pública
José Luis Terrón 

La imagen velada o la inquietante extrañeza 
Margarita Ledo Andión 

Del cine y de la prensa: para qué sirven 
Juan A. Hernández Les 

Voz, ciudadanía y acción cívica: desafíos para la comunicación participativa 
Thomas Tufte  

Reseñas