Conoce Aseuc

Marcas y marcajes. Otras memorias y luchas en Bogotá a finales del siglo XX y principios del siglo XXI

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Marcas y marcajes. Otras memorias y luchas en Bogotá a finales del siglo XX y principios del siglo XXI

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Andrés Castiblanco Roldán

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 254

ISBN: 9789585434998

9789585434998
Este libro propone una crítica de la sociedad y la cultura a partir de la memoria y lo imaginario; observa algunos insumos que gestionan y producen relatos e imágenes, como piezas o componentes de un sistema de marcajes que establece una serie de regímenes sensoriales, que asocian y articulan pro...
O BIEN

SKU: 326063

Producto creado el 20/06/2018

Descripción

Detalles

Este libro propone una crítica de la sociedad y la cultura a partir de la memoria y lo imaginario; observa algunos insumos que gestionan y producen relatos e imágenes, como piezas o componentes de un sistema de marcajes que establece una serie de regímenes sensoriales, que asocian y articulan procesos creativos, publicitarios, narrativos, audiovisuales y multimediáticos, entre otros.
 
Cuestiones como las condiciones espacio-culturales donde el comericio y el mercado se despegan de sus nichos materiales para transformarse en metáforas, tanto del mundo social cotidiano, como de grandes interpretaciones de las economías y las naciones, entre otras, son analizadas desde el marcaje en su dimensión sociocultural como memoria técnica que produce el agenciamiento de modos de apropiación y ensamble con la marca como impronta comercial.
 
A partir del análisis de Bogotá, este libro advierte la presencia de nuevas fracturas y tensiones en el campo de la cuestionada memoria colectiva y su devenir en los espacios urbanos. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas254
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.3500
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Andrés Castiblanco Roldán

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Tres formas de acercamiento

Conceptos y tendencias: consumo, espacio y publicidad en la configuración de la marca y sus marcajes

Entre perspectivas sociológicas y antropológicas: del consumo a los sistemas de objetos

La producción del espacio y las lógicas de marca

La publicidad: mediación y persuasión de una tecnología de la visibilidad

Nichos interpretativos sobre la marca: de elemento operativo a institución generadora de identidades

Marcajes, marcas y códigos: del signo complejo a mecanismos operadores simbólicos de mundos sociales

Un desplazamiento de las primeras memorias del comercio

Del lugar de memoria al mercado como metáfora en el mundo urbano

Higiene, dominación y mercados

Entre espacios significantes y prótesis urbanas: de la plaza mayor al sistema de plazas satelitales

La globalización del siglo XX y el espacio público mediado por la regla cívica

Políticas urbanas y espacio público

Informalidad, ambulantaje y economías subterráneas como marcajes sociales del comercio de calle

Resistencias populares y marcas con sus marcajes globales

Marcaje de tipo cultural: patrimonio social y otras memorias

Motores generadores de marcajes culturales

Comunicación, circulación e intercambio de medios en el espacio comunicacional urbano. De circuitos de programación a redes de códigos culturales

Medios y ciudad: dispositivos de códigos de programación y marcaje cultural

El espacio comunicacional como plataforma del capitalismo y el Estado total

Marcajes y cadenas narrativas, explorando la Bogotá comercial y bancaria

Reseñas