Conoce Aseuc

Manual de teoría de la comunicación. I primeras explicaciones

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

libro

Más vistas

Manual de teoría de la comunicación. I primeras explicaciones

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: José Antonio Sosa Osorio y Carlos Arcila Calderón

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 144

ISBN: 9789587413656

9789587413656
El objetivo de este libro está centrado en la necesidad que tienen los alumnos de Comunicación Social y Periodismo de conocer y comprender el basamento teórico desde el cual ha surgido su particular campo de trabajo. Lejos de ser un tratado general sobre el conjunto de explicaciones que se han el...
O BIEN

SKU: 235156

Producto creado el 16/06/2014

Descripción

Detalles

El objetivo de este libro está centrado en la necesidad que tienen los alumnos de Comunicación Social y Periodismo de conocer y comprender el basamento teórico desde el cual ha surgido su particular campo de trabajo. Lejos de ser un tratado general sobre el conjunto de explicaciones que se han elaborado sobre los procesos comunicativos, este manual intenta ser un abreboca para comprender el fenómeno, entendiendo que las teorías esbozadas son parte de un contexto más amplio. De manera específica, este primer volumen abarca el inicio de las explicaciones científicas y académicas sobre comunicación que tienen lugar durante buena parte del siglo XX (Mass Communication Research y Teoría Crítica) que pueden ser comprendidas como teorías de los medios de comunicación de masas, y son el precedente necesario para comprender las conceptualizaciones ulteriores acerca de esta materia. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
CoediciónEdiciones de la U
Año de Edición2013
Número de Páginas144
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho16 x 24 cm.
Peso0.2500
Tipo Productolibro
Autor

José Antonio Sosa Osorio y Carlos Arcila Calderón

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Primera parte / Mass Communication Research 

Explicaciones previas a la Mass Communication Research 
La investigación administrada
El público y el mensaje como elementos activos
Teoría matemática de la comunicación
El medio es el mensaje
Consideraciones finales
Auto evaluación

Segunda parte / teoría crítica 

El contexto europeo
La escuela de frankfort
Estructuralismo y estudios culturales 
El pensamiento crítico en américa
El impacto de la teoría crítica
Consideraciones finales
Auto evaluación

Referencias bibliográficas
Índice de gráficos

Soluciones 

Solución a la auto evaluación de la primera parte 
Solución a la auto evaluación de la segunda parte 

Reseñas