Conoce Aseuc

Lúdica Pedagógica. Pedagogía, investigación, ciencia. No. 14

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

revista

Más vistas

Lúdica Pedagógica. Pedagogía, investigación, ciencia. No. 14

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Revista

ISSN: 01214128-14

01214128-14
Por medio de la revista Lúdica Pedagógica No. 14, la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, busca seguir aportando conocimiento al mundo de la educación física y, además, continuará brindando este espacio para el diálogo de saberes entre todos aquellos profesio...
O BIEN

SKU: 49283

Producto creado el 04/11/2010

Descripción

Detalles

Por medio de la revista Lúdica Pedagógica No. 14, la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, busca seguir aportando conocimiento al mundo de la educación física y, además, continuará brindando este espacio para el diálogo de saberes entre todos aquellos profesionales, interesados en consolidar la actividad física, mediante la construcción de argumentos y condiciones adecuadas, que le faciliten un espacio propio, para que la educación física pueda estar ubicada de manera pertinente y relevante en lo que se denomina la "sociedad del conocimiento". Como se puede observar, la revista Lúdica Pedagógica 14, continúa aportando a la comunidad académica de la educación física producciones con variedad rigurosa de resultados, mediante su estructura de tres secciones de artículos de acuerdo con la revista correspondiente a artículos de investigación científica, reflexiones originales y revisión bibliográfica, que aportan la elaboración de diversidad de diagnósticos, perspectivas y acciones tanto académicas como administrativas. Los artículos facilitan los medios epistémico-conceptuales para que la educación física pueda orientar la formación de líderes cualificados, que puedan ser protagonistas de la consolidación de la educación física, con producción de conocimiento acorde con las necesidades de la sociedad actual, con propuestas que orienten una transformación de la educación física, desde múltiples miradas sobre la realidad, en virtud de que no basta con conocer los malestares, los vacíos, si no se ofrecen alternativas para enfrentarlos y generar adecuadas soluciones.Como se puede observar, la revista Lúdica Pedagógica 14, continúa aportando a la comunidad académica de la educación física producciones con variedad rigurosa de resultados, mediante su estructura de tres secciones de artículos de acuerdo con la revista correspondiente a artículos de investigación científica, reflexiones originales y revisión bibliográfica, que aportan la elaboración de diversidad de diagnósticos, perspectivas y acciones tanto académicas como administrativas. Los artículos facilitan los medios epistémico-conceptuales para que la educación física pueda orientar la formación de líderes cualificados, que puedan ser protagonistas de la consolidación de la educación física, con producción de conocimiento acorde con las necesidades de la sociedad actual, con propuestas que orienten una transformación de la educación física, desde múltiples miradas sobre la realidad, en virtud de que no basta con conocer los malestares, los vacíos, si no se ofrecen alternativas para enfrentarlos y generar adecuadas soluciones.Los artículos facilitan los medios epistémico-conceptuales para que la educación física pueda orientar la formación de líderes cualificados, que puedan ser protagonistas de la consolidación de la educación física, con producción de conocimiento acorde con las necesidades de la sociedad actual, con propuestas que orienten una transformación de la educación física, desde múltiples miradas sobre la realidad, en virtud de que no basta con conocer los malestares, los vacíos, si no se ofrecen alternativas para enfrentarlos y generar adecuadas soluciones.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2009
Idioma(s)Español
Peso0.3300
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Editorial
Investigación Científica y Desarrollo

Prevalencia de sobrepeso y obesidad en una muestra de estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, Cali, 2008
Samuel Villamarín Menza

Comparación de dos pruebas de resistencia aeróbica continua e intermitente, en condiciones de altura intermedia en árbitros de fútbol
William Orlando Gamboa Carmona, Miller Antonio Forero Delgado, Adriana del Pilar Urbina Bonilla y Daría Mendoza Romero

La Interculturalidad: Una herramienta indispensable de la educación física contemporánea
Daniel Arturo Casallas Rodríguez

Un ambiente virual para la enseñanza de las normas deportivas
Sonia Rocío Corredor Castro

Aportes para una nueva sesión del curriculo en Educación Física
Victor Jairo Chinchilla G

Reflexiones originales
"Los hombres" como cuerpos, el cuerpo: una multiplicidad
Andrés Díaz Velasco


Enseñanza de la epistemología de la educación física, en el proyecto curricular licenciatura en educación física de la Universidad Pedagógica Nacional: una mirada desde la historia
Astrid Bibiana Rodríguez Cortés

Educación física en el contexto escolar actual: desafíos y perspectiva de cambio 6
Viviana Betancur Chicué

¿Pedagogía de la inclusión? Una mirada hacia las prácticas educativas en personas con discapacidad
Sara Ximena Rubio Vizcaya y Luis Gabriel Loaiza García

La crisis silenciosa de la Educación física: un problema epistemológico conceptual de la educación física
Álvaro José Gracia Díaz

Revisión bibliográfica
La lúdica y el juego dentro de la educación física como ejes inprescindibles de la construcción del tejido ludo educativo
Jorge Humberto Rojas Osario

La educación física: un hecho social desde la condición humana
Daniel Arturo Casallas Rodríguez y Henry Daniel Sierra Ballén

Orientaciones para la presentación de artículos

Reseñas