Conoce Aseuc

Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (Con una referencia a México)

U. del Magdalena
Mira otros U. del Magdalena articulos

libro

Más vistas

Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (Con una referencia a México)

U. del Magdalena
Mira otros U. del Magdalena articulos

COP $ 16.000
COP $ 16.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Dávila Ladrón, Joaquín Viloria, Jorge Enrique Elías

Editorial: U. del Magdalena

U. del Magdalena

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 214

ISBN: 9789587460575

9789587460575
Este libro contribuye a comprender el entorno empresarial, en especial pero no exclusivamente de la Costa Caribe colombiana. Lo hace desde una perspectiva, la de la Historia Empresarial, que se nutre de tres disciplinas: la Historia, la Economía y la Administración. Los estudios e investigaciones ...
O BIEN

SKU: 231862

Producto creado el 30/01/2014

Descripción

Detalles

Este libro contribuye a comprender el entorno empresarial, en especial pero no exclusivamente de la Costa Caribe colombiana. Lo hace desde una perspectiva, la de la Historia Empresarial, que se nutre de tres disciplinas: la Historia, la Economía y la Administración. Los estudios e investigaciones sobre la historia empresarial de este "país de regiones" han tenido un avance importante desde hace un cuarto de siglo. La historiografía empresarial de la Costa Caribe, en particular, ha crecido en volumen y calidad como lo atestiguan varios capítulos de este libro. Su foco está en examinar críticamente el estado de la cuestión en este campo académico y las lecciones que de allí se derivan. 

El conocimiento del pasado permite examinar cómo se manejaron problemas similares a los afrontados en la vida empresarial de hoy en día. Asimismo, subraya el reconocimiento de la realidad como decididamente plural, diversa y dinámica en el sentido schumpeteriano del término. Comprender críticamente el legado histórico empresarial de muchas décadas que subyace su diario accionar, es una opción más sensata, y fructífera, para estudiantes, profesores, administradores y empresarios que especular con el "deber ser" empresarial. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Magdalena
Año de Edición2013
Número de Páginas214
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.4200
Tipo Productolibro
Autor

Carlos Dávila Ladrón, Joaquín Viloria, Jorge Enrique Elías

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción 

Historia de empresas en Colombia: Avances y dilemas de una década, 2000-2010 
Carlos Dávila L. de Guevara

Bajo el signo del Cóndor: Empresas y empresarios en el Caribe Colombiano, 1982-2009 
Adolfo Meisel Roca 

La historia empresarial y económica en los programas de Administración de Empresas y Economía de las universidades del Caribe Colombiano. Un caso de reciente aparición 
Jorge Enrique Elías-Caro 

Las relaciones de Antioqueños y Costeños en la historiografía económica y empresarial
Luis Fernando Molina Londoño

La historia empresarial en Cartagena y Bolívar, con énfasis en la ganadería, 1997-2010 
María Teresa Ripoll 

Iniciativas empresariales y limitaciones para hacer empresa en el Magdalena Grande, 1870-1930
Joaquín Viloria De la Hoz 

Los estudios empresariales en México al comenzar el siglo XXI. Aristas destacables
Mario Cerutti 

Reseñas