Conoce Aseuc

Los buenos usos de las redes sociales virtuales (CD)

U. de San Buenaventura
Mira otros U. de San Buenaventura articulos

cd

Más vistas

Los buenos usos de las redes sociales virtuales (CD)

U. de San Buenaventura
Mira otros U. de San Buenaventura articulos

COP $ 51.000
COP $ 51.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Hugo Nelson Castañeda Ruiz, Víctor Hugo Cano Bedoya, Juan David Rodríguez Callejas

Editorial: U. de San Buenaventura

U. de San Buenaventura

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: CD

EAN: 9789588474496

9789588474496
La investigación responde entonces a varios interrogantes que son importantes para las sociedades actuales: ¿pueden las redes sociales estimular la cooperación entre las personas?, ¿el uso de esta tecnología podría ayudar a los emprendedores en el crecimiento de sus proyectos?, ¿qué impactos...
O BIEN

SKU: 308965

Producto creado el 21/01/2017

Descripción

Detalles

La investigación responde entonces a varios interrogantes que son importantes para las sociedades actuales: ¿pueden las redes sociales estimular la cooperación entre las personas?, ¿el uso de esta tecnología podría ayudar a los emprendedores en el crecimiento de sus proyectos?, ¿qué impactos positivos puede tener la utilización de las redes sociales en la salud física y mental de los individuos?, ¿esta tecnología puede convertirse en una herramienta que fomente la educación?, ¿de qué forma estas tecnologías pueden incentivar la creatividad humana?, entre otras inquietudes.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de San Buenaventura
CiudadMedellín
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Dura
Alto y ancho14x 12 cm
Peso0.1000
Tipo Productolibro
Autor

Hugo Nelson Castañeda Ruiz, Víctor Hugo Cano Bedoya, Juan David Rodríguez Callejas

información no disponible.

Tabla de Contenido



Lista de tablas

Lista de figuras

Sobre los autores

Presentación

Introducción

1. Aspectos conceptuales, históricos y técnicos de las redes sociales virtuales

1.1. Redes sociales más populares

1.2. Redes sociales específicas

1.3. Redes sociales colombianas

1.4. Aplicaciones y herramientas asociadas a las redes sociales

1.5. Consejos para la optimización de las redes sociales virtuales

2. Redes sociales virtuales y el derecho

2.1.Manifestaciones del derecho a la libertad en las redes sociales

2.2.Condiciones de privacidad en las redes sociales

2.3.Propiedad intelectual en las redes sociales

3. Política y redes sociales virtuales

3.1. Gobernanza y redes sociales virtuales

3.2. Movimientos sociales fomentados a través de redes sociales virtuales

3.3. Fomento de la ideología a través de las redes sociales virtuales

3.4. Participación política y redes sociales

4. Las redes sociales virtuales en el mundo de los negocios y el trabajo

4.1. Funciones laborales generadas por la web 2.0

4.2. Caso de éxito de actividades económicas a través de las RSV

4.3. Redes sociales y aplicaciones específicas para los negocios

5. Redes sociales virtuales: una mirada psicosocial 

5.1. Una mirada psicosocial a las redes sociales virtuales

5.2. Las ciberrelaciones

5.3. Las redes sociales virtuales y las necesidades de desarrollo humano

5.4. El uso y el abuso de las redes sociales virtuales

6. Redes sociales virtuales y la salud

7. Educación, virtualidad y redes sociales

7.1. Autogestión del conocimiento

7.2. Integración de las redes sociales virtuales a los ambientes de aprendizaje

7.3. Redes sociales y aplicaciones que coadyuvan la educación

8. Ética y bioética en las redes sociales

8.1. Deliberación bioética en torno a la web social y a la web semántica

8.2. Recomendaciones de privacidad para los usuarios de redes sociales

8.3. Necesidad de una bioética 2.0, abandonando los esnobismos

9. Conclusiones y recomendaciones

Referencias

Anexo: Metodología de investigación utilizada en este trabajo

Reseñas