Conoce Aseuc

Los acuerdos de coexistencia marcaria. Controversia entre la distintiva y la autonomía de la voluntad

U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA
Mira otros U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA articulos

libro

Más vistas

Los acuerdos de coexistencia marcaria. Controversia entre la distintiva y la autonomía de la voluntad

U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA
Mira otros U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA articulos

COP $ 60.000
COP $ 60.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Isabel Cristina Uribe

Editorial: U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA

U. Autónoma Latinoamericana - UNAULA

Año de Edición: 2019

2019

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 194

ISBN: 9789585495098

9789585495098
El libro ahonda en la validez y alcance de los acuerdos de coexistencia marcaria en Colombia, su impacto en el mercado y sus efectos, desde la perspectiva de la protección al consumidor y el derecho de la competencia leal. Analiza las soluciones que, respecto de este fenómeno, se han suscitado en ...
O BIEN

SKU: 346930

Producto creado el 20/02/2019

Descripción

Detalles

El libro ahonda en la validez y alcance de los acuerdos de coexistencia marcaria en Colombia, su impacto en el mercado y sus efectos, desde la perspectiva de la protección al consumidor y el derecho de la competencia leal. Analiza las soluciones que, respecto de este fenómeno, se han suscitado en el derecho comparado.
 
Algunos teóricos del derecho de la propiedad intelectual centran la discusión en uno de los elementos de validez de la marca: la distintividad. Otros, realizan el estudio de esta figura jurídica desde la perspectiva de la autonomía de la voluntad y la posibilidad que tienen o no los contratantes de modificar normas de orden público, como son las normas de competencia desleal y protección al consumidor.
 
En el libro, la autora analiza la posibilidad de celebrar contratos de coexistencia de marcas, por medio de los cuales las partes (los comerciantes) que están interesadas en la existencia de registros iguales o similares en un territorio determinado, se comprometen a mantener algunos elementos que permitan diferenciarse en el mercado, con el ánimo de no vulnerar los derechos del consumidor y conservar la competencia lean entre ellos. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma Latinoamericana - UNAULA
Editor
Año de Edición2019
Número de Páginas194
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho16.5 x 23 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Isabel Cristina Uribe

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción
 
LA DISTINTIVIDAD COMO LÍMITE A LA COEXISTENCIA MARCARIA

La marca y sus condiciones de validez

Condiciones de validez de una marca

La susceptibilidad de representación gráfica

La perceptibilidad

La distintividad

¿Cuándo un signo es confuso o puede ser confundible?

¿Cómo se determina el riesgo de confusión de una marca?
 
LOS ACUERDOS DE COEXISTENCIA MARCARIA: ENTRE LA REGULACIÓN ANDINA Y LOS VACÍOS DEL ORDENAMIENTO NACIONAL

Marco normativo general de los acuerdos de coexistencia marcaria

Los acuerdos de coexistencia marcaria en Colombia

¿Qué hacer frente a esta situación?

¿Es posible usar acuerdos de coexistencia marcaria dentro del territorio colombiano?

El Acuerdo de coexistencia marcaria como contrato

Tipos de contratos

Coexistencia marcaria de hecho

Coexistencia marcaria de derecho

Partes en este contrato

Clasificación de los contratos de coexistencia marcaria de Derecho de acuerdo con su contenido

Contrato de coexistencia marcaria en la normatividad interna de otros países miembros de la Comunidad Andina de Naciones

El acuerdo de coexistencia marcaria y los tratados de libre comercio vigentes en Colombia
 
EFECTOS DEL DERECHO DEL CONSUMO Y DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA SOBRE LOS CONTRATOS DE COEXISTENCIA MARCARIA

Influencia del modelo social de la competencia desleal en los acuerdos de coexistencia marcaria

Efectos en la coexistencia marcaria en las normas de propiedad industrial, competencia desleal y consumo

Catálogo de tipificaciones según la norma

Normas de competencia desleal

Normas de Consumo

Derecho de elección

Derecho a recibir productos de calidad

Derecho de la información y de la publicidad

Análisis de justiciabilidad de la coexistencia marcaria en Colombia

Presentación del caso

Estudio del caso como infracción a la Propiedad Industrial

Estudio del caso como acción por competencia desleal

Estudio del caso como infracción a los derechos del consumidor
 
POSTURAS JURISPRUDENCIALES FRENTE A LA COEXISTENCIA MARCARIA Y SUS EFECTOS EN LAS RELACIONES DE CONSUMO Y COMPETENCIA

Pregunta generadora de línea

Narrativa jurisprudencial
 
CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

Reseñas