Conoce Aseuc

Lloyd Richards en ensayo

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

libro

Más vistas

Lloyd Richards en ensayo

U. del Valle
Mira otros U. del Valle articulos

COP $ 48.000
COP $ 48.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Everett dixon

Editorial: U. del Valle

U. del Valle

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 244

ISBN: 9789587659160

9789587659160
Este libro es un estudio del proceso de ensayos del eminente director afro americano Lloyd Richards, junto con sus colegas artísticos, Lorraine Hansberry, August Wilson, James Earl Jones, Mary Alice, Charles Dutton, entre otros numerosos artistas que estuvieron en el aula de ensayo con esta legenda...
O BIEN

SKU: 347129

Producto creado el 27/02/2019

Descripción

Detalles

Este libro es un estudio del proceso de ensayos del eminente director afro americano Lloyd Richards, junto con sus colegas artísticos, Lorraine Hansberry, August Wilson, James Earl Jones, Mary Alice, Charles Dutton, entre otros numerosos artistas que estuvieron en el aula de ensayo con esta legendaria figura. El enfoque principal de este estudio es la gran tradición afro atlántica de la significación, tradición llevada magistralmente por Richards, y la manera en que estos artistas usaron este "tropo de tropos" para transformar el paisaje artístico del teatro norteamericano en la segunda mitad del siglo XX. La significación teatral es una tradición que merece, como el jazz, ser estudiada, admirada y emulada por profesionales del teatro en el mundo entero, este libro constituye una pequeña contribución a este proyecto y a una mayor difusión del método de su proponente más insigne, Lloyd Richards. 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Valle
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas244
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Everett dixon

información no disponible.

Tabla de Contenido

CONTENIDO 

PREFACIO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA

INTRODUCCIÓN

Observaciones preliminares
Situar a Lloyd Richards
Métodos estructurales de dirección de Richards
 
¿Qué es un Director?

Lloyd Richards, Director artístico 

Estructura del libro

PRIMERA PARTE: TEORÍA DE DIRECCIÓN Y ESTÉTICAS NEGRAS

CAPÍTULO 1 

CONCEPTOS RUSOS Y AFROAMERICANOS DE PERSONAJE 
 
Conceptos rusos de personaje

"Imagen activa" y Cliché  

Personaje y tipo
 
Del realismo al distanciamiento

Organicidad, voz y movimiento
Conceptos afro americanos de personaje  

Re-significación del personaje
Representación alegórica

Objetividad crítica versus caracterización simbólica  

Personificación, ritual y ancestro  
Reflexión final: Personaje

CAPÍTULO 2 

CONCEPTOS RUSOS Y AFROAMERICANOS DE SUCESO
 
Conceptos rusos de suceso
 
"Suceso de partida" y "suceso principal"

Vivenciar en tiempo real 

Adaptación 

Contención
 
Conceptos afroamericanos de suceso

Narrativas autenticado ras y su re-significación  

Asimetría rítmica 
 
Llamado y respuesta

Demora y suceso ritual

Reflexión final: Suceso 
 
CAPÍTULO 3

CONCEPTOS RUSOS Y AFROAMERICANOS DE ACCIÓN  

Conceptos rusos de acción
Impulso y acción  

Tarea temática  

Acción temática  

Acción temática compartida  

La acción y el Director

Conceptos afroamericanos de acción
 
Referente humano, lenguaje expresivo y gestualidad expresiva

Realismo y el ritual de la vida cotidiana

La resignificación de acción y el ritual
 
Acción temática compartida en el teatro afroamericano
 
La acción temática compartida de Richards

Reflexión final: Acción
 
Conclusión: estrategias de dirección afro americanas
 
SEGUNDA PARTE: EL PROCESO DE ENSAYO DE LLOYD RICHARDS

CAPÍTULO 4 

LLOYD RICHARDS y EL CONCEPTO DE PERSONAJE

La naturaleza creativa del actor y la corporeidad

Corporeidad y caracterización alegórica

Significación del personaje 

El personaje y el ritual de la vida cotidiana

Observaciones finales: Lloyd Richards y el personaje

CAPÍTULO 5 

LLOYD RICHARDS y EL CONCEPTO DE SUCESO 
 
Asimetría rítmica y llamado y respuesta
 
Demora y asimetría rítmica

Orquestación rítmica

Estrategias para la respuesta emocional orgánica

La Juba y el canto de laboreo: Suceso ritual

Re-significación narrativa

Observaciones finales: Lloyd Richards y el suceso 
 
CAPÍTULO 6 

LLOYD RICHARD S y EL CONCEPTO DE ACCIÓN

Demora y espera activa

Gestos expresivos y el ritual de la vida cotidiana
 
Significación indirecta

Creencia y acción

Observaciones finales: Lloyd Richards y el concepto de acción
 
CAPÍTULO 7 

CONCLUSIÓN: LA ACCIÓN TEMÁTICA COMPARTIDA DE LLOYD RICHARDS

Tareas y acciones temáticas de Lloyd Richards
 
La acción temática compartida de Richards 
 
ANEXO 1

BIBLIOGRAFÍA 

Reseñas