- Descripción
Detalles
Este libro presenta el proceso de sistematización de una experiencia pedagógica desarrollada con e1 objetivo de fortalecer el discurso estético literario de los estudiantes de grado quinto y vincularlos afectivamente con el texto. La experiencia pedagógica se centra en desarrollar una serie de talleres literarios basados en actividades dispuestas para la potencialización dialógica de las experiencias de lectura con textos ficcionales.- Información adicional
Información adicional
Editor / Marca U. Central Año de Edición 2014 Número de Páginas 116 Idioma(s) Español Terminado Rústica Alto y ancho 17 x 24 cm. Peso 0.2000 Tipo Producto libro - Autor
Viviana Suárez Galvis
información no disponible.
- Tabla de Contenido
- ResumenCómo citar este libroIntroducción
¿De dónde surge la experiencia?Leamos y conversemos en el aula mientras el lobo no está, ¿el lobo está?¿Es necesario liberarse del lobo?¿Por qué y para qué?Fundamentos conceptuales de la experienciaLa lectura literaria y la experiencia estéticaLa experiencia estética desde la fenomenología de la lecturaLa práctica discursiva oral a partir de la lectura de textos literariosRumbos metodológicos de la experienciaDiseño metodológico de la investigaciónEscenario de la experienciaFases de la sistematizaciónCaja de herramientasProcesamiento de la informaciónResultados de la experienciaLa conversación como instrumento para la construcción de experiencias estéticasLeer en voz alta: una experiencia estéticaValor pedagógico de la experienciaProyección de la experiencia
ConclusionesBibliografía - Reseñas