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Talleres de algoritmos y estructura de datos. Basados en UML

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Talleres de algoritmos y estructura de datos. Basados en UML
COP $ 45.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: CUC

CUC

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 184

ISBN: 9789589841891

9789589841891
El libro está constituido por dos secciones, la primera denominada Algoritmos y Programación Orientada a Objetos POO y la segunda llamada Soluciones con Estructuras de Datos Estáticas y Dinámicas basadas en POO. En la primera sección inicialmente se hace una sucinta introducción referida a la ...

SKU: 35174

Producto creado el 20/03/2010

Descripción

Detalles

El libro está constituido por dos secciones, la primera denominada Algoritmos y Programación Orientada a Objetos POO y la segunda llamada Soluciones con Estructuras de Datos Estáticas y Dinámicas basadas en POO. En la primera sección inicialmente se hace una sucinta introducción referida a la programación de computadoras y el ciclo de vida del software, posteriormente se definen los fundamentos propios de la programación orientada a objetos, se describen las estructuras de control tanto condicionales o selectivas como repetitivas, que posibilitan la construcción de algoritmos y programas, culminando la sección con una propuesta de diseño y desarrollo de algoritmos usando análisis gramatical y diagramas de clases. En lo que respecta a la segunda sección, Soluciones con Estructuras de Datos Estáticas y Dinámicas basadas en POO, su contenido se centra en la implementación de ejercicios resueltos y el planteamiento de ejercicios propuestos en los que se hace uso de estructuras de datos estáticas y dinámicas; se plantean además actividades a realizar soportadas en los fundamentos de recursividad y ordenamientos, culminando la sección con una breve introducción a patrones de diseño. La obra va dirigida a estudiantes de los semestres iniciales de la carrera de Ingeniería de Sistemas y afines, que deseen apropiarse de los fundamentos relacionados con el proceso de construcción de algoritmos basados en una metodología Orientada a Objetos. Con ella se busca no una exhaustiva fundamentación conceptual, sino más bien la presentación de talleres basados en casos de estudio de fácil comprensión, de tal forma que el estudiante pueda analizar, comprender e internalizar los planteamientos y ejercicios resueltos, con el propósito de abordar sin mayor dificultad las actividades propuestas.En lo que respecta a la segunda sección, Soluciones con Estructuras de Datos Estáticas y Dinámicas basadas en POO, su contenido se centra en la implementación de ejercicios resueltos y el planteamiento de ejercicios propuestos en los que se hace uso de estructuras de datos estáticas y dinámicas; se plantean además actividades a realizar soportadas en los fundamentos de recursividad y ordenamientos, culminando la sección con una breve introducción a patrones de diseño. La obra va dirigida a estudiantes de los semestres iniciales de la carrera de Ingeniería de Sistemas y afines, que deseen apropiarse de los fundamentos relacionados con el proceso de construcción de algoritmos basados en una metodología Orientada a Objetos. Con ella se busca no una exhaustiva fundamentación conceptual, sino más bien la presentación de talleres basados en casos de estudio de fácil comprensión, de tal forma que el estudiante pueda analizar, comprender e internalizar los planteamientos y ejercicios resueltos, con el propósito de abordar sin mayor dificultad las actividades propuestas.La obra va dirigida a estudiantes de los semestres iniciales de la carrera de Ingeniería de Sistemas y afines, que deseen apropiarse de los fundamentos relacionados con el proceso de construcción de algoritmos basados en una metodología Orientada a Objetos. Con ella se busca no una exhaustiva fundamentación conceptual, sino más bien la presentación de talleres basados en casos de estudio de fácil comprensión, de tal forma que el estudiante pueda analizar, comprender e internalizar los planteamientos y ejercicios resueltos, con el propósito de abordar sin mayor dificultad las actividades propuestas.
Información adicional

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Editor / MarcaCUC
Año de Edición2008
Número de Páginas184
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 23.5
Peso0.3200
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

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Tabla de Contenido

Sección No.1
Algoritmos y programación orientada a objetos


Capítulo1
Introducción a las computadoras


1.1. El Componente físico
1.2. El Componente lógico

Capítulo 2
Ciclo de vida del software


2.1. Análisis
2.2. Diseño
2.3. Implementación
2.4. Prueba

Capítulo 3
Conceptos de programación orientada a objetos y algoritmos


3.1. Abstracción
3.2. Encapsulamiento
3.3. Herencia
3.4. Polimorfismo
3.5. Objetos y clases
3.6. Atributos o miembros dato
3.7 Métodos y constructores
3.7. 1. Operaciones de entrada y salida de datos empleados en la clase de implementación
3.7.1.1. Escriba
3.7.1.2. Lea

Capítulo 4
Diagramas de clases en UML

4.1. Definición y clasificación
4.2. Diseño de la clase polinomio2g
4.3. Diseño de los métodos de la clase polinomio2g

Capítulo 5
Estructuras de control condicionales


5.1. Formato de una condición
5.2. Conectores lógicos
5.3. Conjunción
5.4. Disyunción
5.5 Negación
5.6 Alternativa simple (Si_Finsi)
5.7 Alternativa compuesta (Si_Sino _Finsi)
5.8 Alternativa compuesta (Si_Sino Jinsi Anidadas)
5.9 Alternativa múltiple (Dependiendo_De)

Capítulo 6
Interfaz gráfica da usuario (GUI)


6.1 Tipos de controles
6.1.1. Controles contenedores
6.1.2. Controles de texto
6.1.3. Controles de opciones
6.1.4. Botones de acción
6.1.5. Controles de rangos (Sliders y Spinners)
6.2 Eventos
6.2.1. Eventos de ratón
6.2.2. Eventos de ventana
6.2.3. Eventos de teclado
6.2.4. Eventos de acción

Capítulo 7
Herencia y polimorfismo

7.1. Herencia simple
7.2. Herencia múltiple
7.3. Acceso a miembros usando herencia
7.4. Representación de la herencia usando UML
7.5. Polimorfismo

Capítulo 8
Estructuras de control repetitivas o cíclicas


8.1 Ciclos con contador
8.2 Ciclos condicionales

Sección No. 2
Soluciones con estructuras de datos estáticas y dinámicas basadas en POO


Capítulo 9
Arreglos unidimensionales (Vectores)


Capítulo 10
Cadenas de carácteres

10.1. Concepto y generalidades
10.2 Operaciones con cadenas de carácteres
10.2.1. Método longitud
10.2.2. Método concatenación
10.2.3. Método subcadena
10.2.4. Método búsqueda
10.2.5. Operaciones de conversión
10.2.5.1. Método de conversión a cadena
10.2.5.2. Método de conversión a numérico

Capítulo 11
Arreglos bidimensionales (Matrices)


Capítulo12
Propuesta de diseño y desarrollo


12.1. Información general del problema
12.2. Análisis gramatical del problema
12.3. Diagrama de clases
12.4. Diseño de métodos

Capítulo 13
Casos de uso en UML


13.1 Definición y clasificación de los diagramas UML
13.2 Diagramas de casos de uso
13.3 Documentación de casos de uso
13.3.1. Identificación del caso de uso
13.3.2. Historia del caso de uso
13.3.3. Descripción del caso de uso

Capítulo 14
Pilas y Colas

14.1. Pilas
14.2. Colas

Capítulo 15
Estructuras de datos dinámicas lineales


15.1 Listas unienlazadas
15.2 Listas unienlazadas circulares
15.3 Listas doblemente enlazadas
15.3.1. Eliminación cuando el nodo se encuentre en PTR y existen otros nodos en la lista
15.3.2. Eliminación cuando el nodo no se encuentre en PTR, sino al final de la lista
15.3.3. Eliminación cuando el nodo no se encuentra en PTR, sino en cualquier posición intermedia de la lista
15.4. Listas doblemente enlazadas circulares
15.5. Multilistas

Capítulo 16
Recursividad


16.1 Inducción matemática
16.2 Planteamiento recursivo
16.3 Desarrollo del método de forma recursiva
16.4 Desarrollo del método de forma iterativa
16.5 Iteración versus recursión
16.6 Ejemplo factorial
16.7 Ejemplo - Serie de Fibonacci
16.8 Ejemplo Torres de Hanoi
16.8.1. Simulación del movimiento de la torre para tres discos
16.8.2. Planteamiento de la solución recursiva
16.8.3. Desarrollo del método recursivo Hanoi
16.9 Ejemplo - Matriz caracol
16.20 Ejemplo de recursividad indirecta o cruzada

Capítulo 17
Archivos o Ficheros

17.1. Generalidades
17.2. Clasificación de los archivos según su forma de almacenamiento
17.3. Clasificación de los archivos según su forma de acceso
17.3.1. Archivos de acceso secuencial
17.3.2. Archivos de acceso aleatorio
17.4. Operaciones sobre archivos
17.5. Archivos de texto
17.6. Archivos acceso secuencial
17.7. Archivos de acceso aleatorio

Capítulo 18
Ordenamiento de datos


18.1. Por lugar de ordenación
18.2. Por su complejidad computacional

Capítulo 19
Introducción e los patrones de diseño


19.1. Patrones de creación
19.2. Patrones estructurales
19.3. Patrones de comportamiento
19.4. Patrón proxy
19.5. Patrón command
19.6. Patrón observer
19.7. Patrón iterator

Capítulo 20
Complejidad Algorítmica

20.1. Reglas Generales en el análisis de algoritmos
20.2. Tipos de notaciones

Bibliografía
Apéndices
Lista de tablas
Tabla 1-13
Lista de figuras
Figura 1-85

Reseñas