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Spinoza y Marx: del dominio de la naturaleza en Dios al dominio de la sociedad en la historia

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Spinoza y Marx: del dominio de la naturaleza en Dios al dominio de la sociedad en la historia

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COP $ 20.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Guillermo Le�n Romero

Editorial: U. Libre de Cali

U. Libre de Cali

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 62

ISBN: 9789588630724

9789588630724
ELa concepción de la naturaleza empieza a cambiar en el Renacimiento en la medida en que se supera la rígida separación dogmática entre naturaleza (cuerpo) y espíritu (alma). Asé, para San Francisco de Asís los peces y los pájaros, los árboles y las flores, el viento y el agua, se convierte...
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SKU: 223228

Producto creado el 19/04/2013

Descripción

Detalles

ELa concepción de la naturaleza empieza a cambiar en el Renacimiento en la medida en que se supera la rígida separación dogmática entre naturaleza (cuerpo) y espíritu (alma). Asé, para San Francisco de Asís los peces y los pájaros, los árboles y las flores, el viento y el agua, se convierten en hermanos y hermanas. En la forma de la mística franciscana el espíritu medieval emprende la gigantesca obra de redimir a la naturaleza y de librarla de la mácula del pecado y de la voluptuosidad.Este giro ético de Francisco y de muchos de sus contemporáneos que se resistieron al desprecio que la mística dogmática había puesto sobre el mundo sensible, supervaloraba el mundo inteligible de origen neoplatónico, ideología que estaba más en consonancia con la clase que detentaba el poder y bajo la cual mantenían bajo su yugo a las masas ignorantes y embrutecidas de la gleba.De allí en adelante se va a desarrollar una tendencia generalizada por conocer la naturaleza, entendiéndola como un libro abierto, tal y como lo plantearon Descartes y Galileo Galilei, quien la veía como un libro escrito con símbolos matemáticos y por lo tanto sujeta a una articulación sistemática.Este giro ético de Francisco y de muchos de sus contemporáneos que se resistieron al desprecio que la mística dogmática había puesto sobre el mundo sensible, supervaloraba el mundo inteligible de origen neoplatónico, ideología que estaba más en consonancia con la clase que detentaba el poder y bajo la cual mantenían bajo su yugo a las masas ignorantes y embrutecidas de la gleba.De allí en adelante se va a desarrollar una tendencia generalizada por conocer la naturaleza, entendiéndola como un libro abierto, tal y como lo plantearon Descartes y Galileo Galilei, quien la veía como un libro escrito con símbolos matemáticos y por lo tanto sujeta a una articulación sistemática.De allí en adelante se va a desarrollar una tendencia generalizada por conocer la naturaleza, entendiéndola como un libro abierto, tal y como lo plantearon Descartes y Galileo Galilei, quien la veía como un libro escrito con símbolos matemáticos y por lo tanto sujeta a una articulación sistemática.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Libre de Cali
Año de Edición2012
Número de Páginas62
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.1200
Tipo Productolibro
Autor

Guillermo Le�n Romero

información no disponible.

Tabla de Contenido

Preámbulo
Introducción


1. La naturaleza como Dios y como sustancia
2. La naturaleza como materialidad
3. La sociedad como Estado político
4. La sociedad como continuum histórico

Conclusiones
Bibliografía

Reseñas