Conoce Aseuc

Segunda antología del cuento corto colombiano

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Segunda antología del cuento corto colombiano

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 25.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 187

ISBN: 9789588316468

9789588316468
Segunda antología del cuento corto colombiano presenta ciento cuarenta y cinco trabajos nuevos, uno por autor, que amplían todos los espectros: desde 1903 con de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921...

SKU: 11859

Producto creado el 20/02/2008

Descripción

Detalles

Segunda antología del cuento corto colombiano presenta ciento cuarenta y cinco trabajos nuevos, uno por autor, que amplían todos los espectros: desde 1903 con de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. Una nota humana de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. El gallo, de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. Suenan timbres", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2007
Número de Páginas187
Idioma(s)Español
Alto y ancho15 x 24
Peso0.2700
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

El encargo
Adalberto Agudelo Duque

Ángel de closet
Felipe Agudelo

Limites
Gabriel Jaime Alzate O.

Volar
Gustavo Arango

Dia gnostico
Jotamario Arbelaez

Devenir
Rubén Arboleda Toro

En tinta verde
Triunfo Arciniegas

El mimo
Luis Felipe Ardida Rojas

El demonio
Rodrigo Arguello Guzmán

Garardus mercator, 1578 25
Cesar Jair Ariza Rojas

El banquete
Pedro Badran Padaui

Esquizofrenia
Maria Teresa Balen

Verdad desnuda
Octavio Javier Bejarano

Descontinuado
Leidy Bibiana Bernal

El paraíso perdido
Carlos Betancur Jaramillo

El carcelero insomne
Margarita Borrero

La espera
Jorge Enrique Botero

La vida es sueño
Fernanda Botero

La agonía
Juan Carlos Botero

Los nuctuidos
Fanny Buitrago

La foto
Roberto Burgos Cantor

Ventura
Guillermo Bustamante Zamudio

Destinos fatales II
Andrés Caicedo

Equivocación
Lorena Caicedo

Obra secreta
Fernando Calero de la Pava

Los colores ocultos
Henry Canizales

El escolta
Miguel Fernando Caro Gamboa

Paola
Jaime Castaño

Chino filosofo
Carlos José Castillo

Una nota humana
Alfonso Castro

Mañana
Óscar Castro García

Esta es la triste historia
Álvaro Cepeda Samudio

El arca
Pedro Chagn Barrero

Mi mujer
German Cuervo

Extravíca
Hoover Delgado

Pinú, monstruo de agua
Cultura Desana

El espejo roto
Darío Diez

(Sin titulo)
Alberto Duque López

Abreviatura
Jaime Echeverri

El sacrificio
Gloria Inés Escobar Toro

Infestacion
Octavio Escobar Giraldo

Navidad en familia
Rafael Escobar De Andreis

La visión del sufi
German Espinosa

Los niños primero
Alberto Esquivel

Todavía no
Pedro Arturo Estrada Z.

Ajedrez infinito
Luís Fayad

Los antipodas
Henry Ficher

El lunar reteñido
Esther Fleisacher

Signo libra
Andrés Elias Florez Brum

(Sin titulo)
José Luís Garces González

Duelo apócrifo
Gabriel garcía Márquez

La mujer de crin
Maribel Garcia Morales

Los usurpadores
León Darío Gil Ramírez

Esos que te habitan
Claudia Ivonne Giraldo

La isla
José Eddier Gómez

El gallo
Efe Gómez (Francisco Gómez Escobar)

Sin el rastro del cadáver
Rujher Hernández

Cosmogónica
Cultura Ijca

Reinado
José Raúl Jaramillo Restrepo

Colección de conflictos
Humberto Jarrin

Ficciones
Sebastián Jiménez Valencia

El alma que venia todas las noches
Harold Kremer

Objetividad
Gustavo Laverde Sánchez

El divino dilema
Julio Cesar Londoño

Desafió
Alejandro José López Cáceres

El tigre y Borges
Fredy Yezzed Lopez

Cataris
Orlando López Valencia

Los deberes infinitos
Luís Fernando Macias

Simetrias
Gonzalo Márquez Cristo

La yerba
Helcias Martan Gongora

Una mujer por cárcel
Fabio Martínez

El pintor de caballos
Guillermo Martínez González

Fabulilla
Enrique Medina Florez

Junodita
Orlando Mejia Rivera

Delirium tremens
Manuel Mejia Vallejo

Fabula 1
Flor Mendieta

Yo le dije a mi mami
Roberto Montes Mathieu

Magallanes
Pablo Montoya Campuzano

Error de apreciación
Antonio Mora Vélez

El sueño
Jorge Mora Forero

El mal
Jairo Morales Henao

Noel
Juancarlos Moyano Ortiz

8
Álvaro Mutis

La única oportunidad de la cenicienta
Javier Navarro

La casa de oro
Jairo Aníbal Niño

Colocando el miedo
Julio Olacireghui

La calle larga
Omar Ortiz

Nagasaky: estampa infinita
Amparo Osorio

El amiguito
Nelson Osorio Marin

Esperanza de vida
Diana Ospina

Naufragio en fa menor
Manuel Ospina Acosta

Buda
William Ospina

(Sin titulo)
German a. Ossa e.

El desande
Gabriel Pabon Villamizar

Chautéh
Cultura Páez

Escándalo
Andrés Felipe Paris Sánchez

Rencor
Rodrigo Parra Sandoval

Carlos Giuliani, 23 años
Carlos Patino Millan

El recuerdo no fue suficiente
Carmen Anelia Pinto

El encuentro
José Elibardo Porras Vallejo

Matrimonio
Janeth Marcelo Ramírez

El asesino despistado
Carlos Arturo Ramírez Gómez

Luchito
Álvaro Ramos Q.

Casualidad
Ángela Adriana Rengifo

Trio
Elkin Restrepo

La exhibicionista
Héctor Rincón

En día de mayo
Juan Manuel Roca

Verano
Jaime Alejandro Rodríguez

El teléfono
Johann Rodríguez-Bravo

Paraíso americano
Luz Marina “Nana” Rodríguez Romero

La muñeca olvidada
Celso Román

El zapatero
Armando Romero

La falacia del triunfo
Vj Romero

Expediciones en tierra virgen III
Fernando Romero Loaiza

La flautera de umbralia
German Romero Tapia

Encierros
Evelio Rosero Diago

Für elise
Roberto Rubiano Vargas

El experto
Harold Ruiz Paz

El catalejo
David Sánchez Juliao

Desobediencia
Umberto Senegal

Potra de nácar
Eduardo Serrano Orejuela

Los árboles no dejan ver el bosque
Lya Sierra

Promesas
Carmen Cecilia Suárez

Inspección
Nicolás Suescun

Hombrecitos
Javier Tafur

Cuatro
Guido l. Tamayo

El fantasma
Gustavo Tatis Guerra

El rayo generoso
Lucy Fabiola Tello

Perdidas
Juan Federico Torres Mantilla

Soledades
Alejandro Ulloa

Un circo oskar
Antonio Ungar

Consejero
León Vallejo Osorio

La trampa
Ricardo Varela Realpe

Nessie, cuello largo
Pedro Vargas Hernández

Unicornio
Guillermo Velasquez Forero

Tutankamon, clave para poetas
Rubén Velez

Paisajes ambulantes
Luís Vidales

Oriana
Rodolfo Villa Valencia

Crueldad
Jorge Zalamea

Escultura
Flobert Zapata

Visita conyugal
José Zuleta Ortiz

Escena
Aymer Waldir Zuluaga Miranda

El enemigo
Henry Zuluaga

Madre dice
Mariela Zuluaga

Reseñas