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Secciones cónicas. Una mirada desde la derivación implícita

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Secciones cónicas. Una mirada desde la derivación implícita

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COP $ 34.200
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Cristina González Mazuelo

Editorial: ITM

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Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 120

ISBN: 9789588351490

9789588351490
En los textos de geometría analítica, uno de los métodos clásicos propuestos para obtener los elementos de secciones cónicas a partir de su ecuación general, consiste en transformar, por medio de operaciones algebraicas, esta expresión en su expresión canónica, específicamente completando ...
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SKU: 16076

Producto creado el 25/02/2009

Descripción

Detalles

En los textos de geometría analítica, uno de los métodos clásicos propuestos para obtener los elementos de secciones cónicas a partir de su ecuación general, consiste en transformar, por medio de operaciones algebraicas, esta expresión en su expresión canónica, específicamente completando los trinomios cuadrados perfectos. Incluso se llega a afirmar que La geometría analítica bien podría ser llamada geometría algebraica, ya que es el estudio de conceptos geométricos, tales como curvas y superficies, por medio del álgebra.Para una persona con un buen manejo del álgebra, este método clásico puede resultar sencillo. Sin embargo, cuando se trata de su aprendizaje, es evidente la dificultad que manifiestan los estudiantes para comprenderlo y aplicarlo, quizás debido a la deficiencia generalizada de éstos en los procesos reversibles, es decir, en la habilidad para devolverse después de aplicada una operación matemática. No obstante, se puede abordar el tema de las secciones cónicas desde la perspectiva del cálculo diferencial y brindar de esta forma un método alternativo a los tradicionalmente utilizados.El desarrollo de la propuesta aquí presentada se hace a partir del concepto geométrico de la derivada de una curva, como una expresión general para la pendiente de todas las rectas tangentes a ella.Para una persona con un buen manejo del álgebra, este método clásico puede resultar sencillo. Sin embargo, cuando se trata de su aprendizaje, es evidente la dificultad que manifiestan los estudiantes para comprenderlo y aplicarlo, quizás debido a la deficiencia generalizada de éstos en los procesos reversibles, es decir, en la habilidad para devolverse después de aplicada una operación matemática. No obstante, se puede abordar el tema de las secciones cónicas desde la perspectiva del cálculo diferencial y brindar de esta forma un método alternativo a los tradicionalmente utilizados.El desarrollo de la propuesta aquí presentada se hace a partir del concepto geométrico de la derivada de una curva, como una expresión general para la pendiente de todas las rectas tangentes a ella.El desarrollo de la propuesta aquí presentada se hace a partir del concepto geométrico de la derivada de una curva, como una expresión general para la pendiente de todas las rectas tangentes a ella.
Información adicional

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Editor / MarcaITM
Año de Edición2008
Número de Páginas120
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 23
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Cristina González Mazuelo

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Tabla de Contenido

Introducción

I. Reseña histórica y nociones preliminares

Historia de las secciones cónicas
Nociones preliminares
Parábola
Definición
Elementos de la parábola
Ecuación de la parábola
La elipse
Ecuaciones de elipses
La hipérbola
Definición
Ecuaciones de la hipérbola

II. Obtención de los elementos del as secciones cónicas a través de la derivada implícita

Definición geométrica de la derivada
Derivada implícita
2.1 método generalizado de la parábola
2.2 Método generalizado para la elipse
2.3 Método generalizado para las hipérbolas

III. Ejercicios de aplicación del método propuesto

3.1 Parábola
3.2 Elipse
3.3 Hipérbola

Bibliografía

Lista de figuras
1 – 43

Reseñas