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Razones y sinrazones de la publicidad

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Federico García Barrientos

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789589640212

9789589640212
Con respecto a los siete ensayos del libro. Son ideas que se entrecruzan desde distinto saberes, tratando de "ensayar" aproximaciones al objeto central de reflexión que tenemos en mira: la publicidad. En estricto sentido, no es un libro de publicidad, de la praxis de la publicidad. Se trata más bi...
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SKU: 213502

Producto creado el 03/12/2012

Descripción

Detalles

Con respecto a los siete ensayos del libro. Son ideas que se entrecruzan desde distinto saberes, tratando de "ensayar" aproximaciones al objeto central de reflexión que tenemos en mira: la publicidad. En estricto sentido, no es un libro de publicidad, de la praxis de la publicidad. Se trata más bien de un libro que indaga por los fenómenos que acaecen a partir de la industria de la publicidad. Fenómenos que tocan de manera directa con hechos que tienen que ver con la cultura, la historia, la economía, la moral y la política, entre otros. Es a partir de esos hechos que emprendemos la reflexión del fenómeno publicitario.En estricto sentido, no es un libro de publicidad, de la praxis de la publicidad. Se trata más bien de un libro que indaga por los fenómenos que acaecen a partir de la industria de la publicidad. Fenómenos que tocan de manera directa con hechos que tienen que ver con la cultura, la historia, la economía, la moral y la política, entre otros. Es a partir de esos hechos que emprendemos la reflexión del fenómeno publicitario.
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Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Año de Edición2012
Idioma(s)Español
Peso0.2000
Tipo Productolibro
Autor

Federico García Barrientos

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Tabla de Contenido

A modo de introducción

1. Elementos para una teoría de la publicidad como propaganda

1.1 De su génesis (rasgos generales)
1.2 De la propaganda
1.3 De la economía y las empresas
1.4 De la sociedad y los mercados
1.5 De los hechos generales
1.6 De los soportes de la comunicación publicitaria
1.7 De los contenidos ideológicos de la publicidad
1.9 De cómo representa la publicidad la ideología de consumo
1.10 Del carácter del mensaje publicitario
1.11 De la ética en la publicidad

2. Apuntes para una ética en la publicidad


2.1 De los malentendidos en la publicidad
2.2 De las audiencias en la comunicación publicitaria
2.3 De la publicidad y los malentendidos económicos
2.4 De la autoridad social de la publicidad
2.5 De la publicidad, el consumismo y el hedonismo
2.6 De la publicidad y el mundo material
2.7 De la publicidad y el libre mercado

3. La ciudad: economía y publicidad


3.1 La ciudad como economía
3.2 Mercadeo urbano
3.3 La ciudad como estética
3.4 Ciudades para el consumo
3.5 La ciudad como imagen
3.6 El control de la imagen
3.7 La ciudad como imagen industrial
3.8 La desindustrialización de las ciudades
3.9 La ciudad como imagen de marca
3.10 Las marcas y los centros comerciales en remplazo de lo público

4. Apuntes para un estudio de los orígenes de la publicidad

4.1 Extravíos históricos
4.2 Momentos fundacionales de la publicidad
De lo económico
De lo social
De la cultura
Conclusiones

5. Cinismo y publicidad

5.1 Glosario
Economía y cinismo
Mercado y cinismo
5.2 Publicidad e ideología
Comunicaciones y económica
Publicidad y metafísica
Metafísica y cinismo
(Un paréntesis sin interrupción y una respuesta)
Cinismo y consumo
El hecho publicitario

6. La publicidad y las ciencias sociales

De la economía
De la ciudad
De las sociedades
De los individuos
De la escuela de ciencias sociales

7. Razones y sinrazones de la publicidad (Sujeto, objeto y consumo)


7.1 Razones del otro en publicidad
7.2 Razón del monopolio
7.3 Razón del mercado de trabajo
7.4 Razón de la causa laboral
7.5 Razón de la causa personal
7.6 Razones de la ideología publicitaria
7.7 Razones de la causa económica (mercados y política)
7.8 Razones de la causa individual y de los CPP
7.9 Razones del imperativo mediocre (primer escorzo)
7.10 Razones del simulacro hedonista (segundo escorzo)

Bibliografía

Reseñas