Conoce Aseuc

PYME. Estrategia para su internacionalización

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

libro

Más vistas

PYME. Estrategia para su internacionalización

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Piedad Cristina Martínez Carazo

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 170

ISBN: 9789587410112

9789587410112
 En esta obra, el lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen además algunos antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el...
O BIEN

SKU: 33961

Producto creado el 24/02/2010

Descripción

Detalles

 En esta obra, el lector encontrará valiosa información acerca de las principales teorías de la dirección estratégica, así como de la internacionalización de la Pyme. Se incluyen además algunos antecedentes sobre el surgimiento de los consorcios de exportación a nivel mundial, así como el análisis de un prototipo real de consorcio de exportación en España y, finalmente, se presenta un modelo adaptable a cualquier contexto latinoamericano, a través del cual se ilustran los factores relevantes que las Pymes deberán tener presentes cuando decidan internacionalizarse por esta vía.Entre las decisiones estratégicas que se deben tomar en cualquier proceso de internacionalización empresarial sobresale la de seleccionar el mecanismo de entrada para operar en cada país-mercado elegido, es decir, resolver cómo internacionalizarse de la manera más apropiada. Una gran cantidad de empresas, sobre todo las Pymes se decantan en principio por la exportación, actividad que puede desarrollarse en solitario o a través de mecanismos como los consorcios de exportación. Nota: más información de este título en el siguiente link: http://www.uninorte.edu.co/publicaciones/Unnorte/abril2010/index.htmlpageNumber=11
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
Año de Edición2009
Número de Páginas170
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3200
Tipo Productolibro
Autor

Piedad Cristina Martínez Carazo

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo

Presentación

1
Teorías de la nueva economía institucional y de la dirección estratégica

Teoría de los costos de transacción
Teoría de recursos y capacidades
Teoría de redes
Conclusiones

2
Enfoques de la internacionalización empresarial y la colaboración interorganizativa

Modelos gradualistas de la internacionalización por etapas
Enfoques de la cooperación interorganizativa
Conclusiones

3
Antecedentes sobre los consorcios de exportación

4
Los consorcios de exportación en España

Análisis de un consorcio de exportación español exitoso
Conclusiones

Bibliografía

Reseñas