Conoce Aseuc

Primera sinfonía Op. 5. Para orquesta de cuerdas

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Primera sinfonía Op. 5. Para orquesta de cuerdas

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 163.000
COP $ 163.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 136

ISBN: 9999999999249

9999999999249
Tomando como hilo conductor una serie de ideas fijas que recurrirán en la obra a lo largo de sus diversos movimientos y utilizando con extraordinaria solvencia los recursos técnicos y tímbricos que su larga trayectoria sinfónica como violista y director de orquestal be han permitido adquirir, Mi...
O BIEN

SKU: 73886

Producto creado el 30/06/2011

Descripción

Detalles

Tomando como hilo conductor una serie de ideas fijas que recurrirán en la obra a lo largo de sus diversos movimientos y utilizando con extraordinaria solvencia los recursos técnicos y tímbricos que su larga trayectoria sinfónica como violista y director de orquestal be han permitido adquirir, Miguel Pinto Campa construye una obra coherente y emotiva en la que nos conduce en un viaje a lo largo de su propia experiencia vital, durante el cual vemos desplegarse lentamente, a través de la historia de un hombre, la aventura fundamental de toda la humanidad.Nota: Incluye 5 cuadernillos de PartiturasNota: Incluye 5 cuadernillos de Partituras
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2011
Número de Páginas136
Idioma(s)Español
Alto y ancho25.5 x 33
Peso1.5000
Tipo Productolibro
Autor

Miguel Pinto Campa

Director de Orquesta Sinfónica, Opera, Ballet y Banda Sinfónica.
Profesor de música, Dirección de orquesta, Docente de cátedra de teatro musical en el conservatorio de Música en Ekaterinburgo, Rusia. Conductor principal y director musical de la Opera de Cámara de Ekaterimburgo, Director de la "Camerata Ekaterinburgo" y compositor.

Nació en Santa Clara, Cuba en l945, y comenzó su instrucción musical a edad muy temprana en la escuela provincial de música en Santa Clara. Estudió viola con la profesora francesa Marivón Drovache en la escuela nacional de arte de La Habana, Cuba, completando sus estudios de viola con el profesor Rubén Altuñan (Armenia) y después de su graduación le fue otorgado un puesto como ayudante de principal [Violista] en la Orquesta Sinfonía Nacional de Cuba, y un puesto como profesor de viola en el conservatorio "Ignacio Cervantes" de La Habana. Comenzó sus estudios de composición a edad muy temprana con el compositor y maestro Edgardo Martín, continuado sus estudios con el compositor Alfredo Diez Nieto (alumno de Aarón Copland).

Ingresó en el Instituto Superior de Artes de Cuba en la clase de Dirección de Orquesta con el profesor Guido López Gavilán. Después de cinco años de estudio, recibió su grado de Licenciado en música, especialidad Dirección de Orquesta y ganó un puesto como profesor de esta especialidad en esa institución. También ha continuado su trabajo como compositor de música de cámara y sinfónica y sus composiciones han sido interpretadas en Cuba, Rusia y Colombia.

En 1989 ingresó en el conservatorio "Tchaikovsky" de Moscú y estudió allí por tres años con Leonid V. Nikolaiev, obteniendo el grado de "Magíster". Antes de su graduación, le fue otorgado el puesto de director principal de la Opera de la Cámara de Ekaterinburgo. Después de graduado comenzó su trabajo en el conservatorio "Musorsky" de esta ciudad donde obtuvo la categoría de Docente de Cátedra de Teatro Musical. Durante este tiempo su composición para Soprano y Orquesta fue estrenada por la Orquesta del teatro de la opera de Cámara de Ekaterinburgo y compuso su concierto para violoncello y orquesta.

Tabla de Contenido

información no disponible.

Reseñas