Conoce Aseuc

Políticas educativas en contexto: una experiencia de investigación y escritura académica en proceso de formación doctoral

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

libro

Más vistas

Políticas educativas en contexto: una experiencia de investigación y escritura académica en proceso de formación doctoral

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 80.000
COP $ 80.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 376

ISBN: 9789586317252-1

9789586317252-1
La presente publicación del Doctorado en Educación sobre "Políticas Educativas en contexto de una experiencia de investigación" es el fruto del Seminario de "Sociedad y Políticas Educativas" impartidas por el doctor Horacio Ademar Ferreyra y del Departamento de Publicaciones de la Universidad C...
O BIEN

SKU: 223956

Producto creado el 28/05/2013

Descripción

Detalles

La presente publicación del Doctorado en Educación sobre "Políticas Educativas en contexto de una experiencia de investigación" es el fruto del Seminario de "Sociedad y Políticas Educativas" impartidas por el doctor Horacio Ademar Ferreyra y del Departamento de Publicaciones de la Universidad Católica de Argentina. La Revista Hallazgos de la USTA presentará ante la comunidad científica veinte artículos elaborados por la primera cohorte de doctorandos en Educación; esta divulgación llena de orgullo al Programa, pues se convertirá en el primero de muchos escritos que estos exitosos alumnos han realizado. Los ensayos se pueden abordar desde una mirada sistémica que permite identificar la interdisciplinariedad del saber científico de las diferentes disciplinas manejadas en cada uno de los escritos, para aportar al conocimiento investigativo del proceso de formación doctoral. Los estudios se categorizan en tres grandes temáticas: políticas, enfoque humanista; educación-retos, y calidad de la educación. En la primera temática se presenta el análisis de las políticas educativas desde marcos globales y humanistas, centrándose en un discurso económico que muestra la influencia de las diferentes corrientes socio-económicas, generando fisuras en los procesos educativos y sociales de un país como Colombia.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2011
Número de Páginas376
Idioma(s)Español
Alto y ancho16 x 23
Peso0.6500
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación 
Prólogo 
Introducción 

Hacia una hermenéutica de la política educativa 
Desarrollo en perspectiva humanista 
Los retos de la educación en Colombia en el escenario social actual 
Políticas públicas y derechos humanos: de la sociedad industrial a la sociedad colombiana posterior a la Constitución de 1991 
Política educativa de calidad en Colombia: cuestión de derecho y no de privilegio 
Políticas de educación cooperativa: factor esencial para garantizar la formación de los cooperativistas del mañana 
De la calidad de vida y el arte de vivir 
Reivindicar una educación de alta calidad 
La calidad de la educación integral como expresión de las ciudades educadoras en el siglo XXI
Formar un nuevo sujeto social (un reto para la escuela colombiana) 

De las tribus urbanas a las culturas juveniles: un asunto más para la agenda de las políticas educativas del siglo XXI 
La formación de docentes en Colombia: un camino por recorrer 
Del profesor al maestro y sus grises: una mirada crítica 
La universidad en Colombia 
Avances y premisas en la política de educación superior colombiana: una visión histórica 
Tensiones y desafíos en las políticas educativas 
La formación en la gerencia y la gerencia de la formación: apuntes hacia un modelo de gestión en educación superior 
Revolución educativa y su articulación con la formación basada en competencias 
La participación de redes universitarias y gremiales, impulsadoras del cambio en las políticas públicas colombianas 
Las evaluaciones internacionales, usos y aplicaciones: TIMSS para América Latina 

Autores

Reseñas