Conoce Aseuc

Perspectivas epistemológicas, culturales y didácticas en educación en ciencias y la formación de profesores: avances de investigación

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Perspectivas epistemológicas, culturales y didácticas en educación en ciencias y la formación de profesores: avances de investigación

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Adela Molina Andrade

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 186

ISBN: 9789588782089

9789588782089
Este libro reúne avances de varias tesis doctorales del Énfasis de Educación en Ciencias de las Universidades Distrital y del Valle, del Doctorado Interinstitucional en Educación, DIE. Los autores se desempeñan como docentes universitarios: María Cristina Cifuentes, Rosa Inés Pedreros y Juan ...
O BIEN

SKU: 218216

Producto creado el 15/01/2013

Descripción

Detalles

Este libro reúne avances de varias tesis doctorales del Énfasis de Educación en Ciencias de las Universidades Distrital y del Valle, del Doctorado Interinstitucional en Educación, DIE. Los autores se desempeñan como docentes universitarios: María Cristina Cifuentes, Rosa Inés Pedreros y Juan Carlos Castillo son profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, y Jaime Duván Reyes y Andrés Arturo Venegas son profesores de la Universidad Distrital. Las problemáticas tratadas se dirigen, en los dos primeros capítulos, esencialmente a profundizar sobre el conocimiento del profesor y las implicaciones en su formación, y en los tres últimos, se tratan las nociones de naturaleza y los conceptos de equilibrio y tiempo, importantes para la formación en ciencias, y se analizan desde el punto de vista epistemológico y antropológico para avanzar en la discusión y estudio de las relaciones entre diversidad cultural y enseñanza de las ciencias.Las problemáticas tratadas se dirigen, en los dos primeros capítulos, esencialmente a profundizar sobre el conocimiento del profesor y las implicaciones en su formación, y en los tres últimos, se tratan las nociones de naturaleza y los conceptos de equilibrio y tiempo, importantes para la formación en ciencias, y se analizan desde el punto de vista epistemológico y antropológico para avanzar en la discusión y estudio de las relaciones entre diversidad cultural y enseñanza de las ciencias.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2012
Número de Páginas186
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2800
Tipo Productolibro
Autor

Adela Molina Andrade

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación

Los conocimientos docentes: múltiples aproximaciones que exhortan su reconocimiento
María Cristina Cifuentes

Conocimiento didáctico del contenido y formación de profesores de física: elementos para la investigación
Jaime Duván Reyes Roncancio

Aproximación interpretativa a la narración sobre la naturaleza de cuatro niños y niñas
Andrés Arturo Venegas Segura

Dimensión del perfil conceptual en las investigaciones sobre la enseñanza de las ciencias
Rosa Inés Pedreros M.

Reflexiones sobre el tiempo en la física
Juan Carlos Castillo Ayala

Reseña de autores

Reseñas