Conoce Aseuc

Pedagogía de la educación superior y docencia universitaria. Hacia una didáctica de las áreas profesionales

libro

Más vistas

Pedagogía de la educación superior y docencia universitaria. Hacia una didáctica de las áreas profesionales
COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Alexander Luis Ortiz Ocaña

Editorial: CUC

CUC

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789588511023

9789588511023
En este libro se presentan algunas concepciones didácticas que se acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que permite configurar una didáctica integradora y vivencial. Se distingue entre la actuación de los profe...
O BIEN

SKU: 35200

Producto creado el 23/03/2010

Descripción

Detalles

En este libro se presentan algunas concepciones didácticas que se acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problémica y desarrolladora que permite configurar una didáctica integradora y vivencial. Se distingue entre la actuación de los profesores y la de los estudiantes en el contexto educativo universitario; de ahí que en lugar de adjudicarle a la tarea docente una doble funcionalidad (como medio para aprender, para los estudiantes, y como medio para dirigir el aprendizaje, para los profesores) se hace referencia a tareas de enseñanza y tareas de aprendizaje. Esta concepción no separa la actuación de docente y estudiante, todo lo contrario, en el libro se habla de un enfoque holístico, sistémico y configuracional, pero en la investigación científica y más en esta que es teórica, hay que hacer modelación científica, abstracción, y en la abstracción científica hay que hablar de la actividad del docente y la del estudiante, pero eso no es separación, sino modelación de la actuación de ambos actores educativos. El carácter científico de esta obra se aprecia en el uso creador de los planteamientos de otros autores, el marco teórico referencial utilizado, la sistematización, complementación y generalización de teorías anteriores.Esta concepción no separa la actuación de docente y estudiante, todo lo contrario, en el libro se habla de un enfoque holístico, sistémico y configuracional, pero en la investigación científica y más en esta que es teórica, hay que hacer modelación científica, abstracción, y en la abstracción científica hay que hablar de la actividad del docente y la del estudiante, pero eso no es separación, sino modelación de la actuación de ambos actores educativos. El carácter científico de esta obra se aprecia en el uso creador de los planteamientos de otros autores, el marco teórico referencial utilizado, la sistematización, complementación y generalización de teorías anteriores.El carácter científico de esta obra se aprecia en el uso creador de los planteamientos de otros autores, el marco teórico referencial utilizado, la sistematización, complementación y generalización de teorías anteriores.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCUC
Año de Edición2008
Idioma(s)Español
Alto y ancho13.8 x 22
Peso0.1600
Tipo Productolibro
Autor

Alexander Luis Ortiz Ocaña

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Capítulo I
Construyendo una nueva universidad


1.1. Regularidades pedagógicas
1.2. Principios didácticos y regularidades metodológicas

Capítulo II
Hacia un aprendizaje profesionalizador en la educación superior


2.1. Consideraciones iniciales
2.2. Definición de aprendizaje profesionalizador
2.3. Características del aprendizaje profesionalizador
2.4. Metodología del aprendizaje profesionalizador

Capítulo III
Teoría didáctica en las áreas profesionales


3.1 Objeto de estudio de la Didáctica en las áreas profesionales
3.2 Principios básicos de la Didáctica en las áreas profesionales
3.3 Principales relaciones de la Didáctica en las áreas profesionales

Capítulo IV
El arte de enseñar en la universidad


4.1. ¿Cómo preparar y desarrollar clases de calidad?
4.2. Indicadores de la clase de calidad
4.3. Planificación de la clase universitaria
4.4. Etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje

Consideraciones generales
Bibliografía

Reseñas