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Otros 5 años de olimpiadas colombianas de física 1990-1994

U. Antonio Nariño
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Otros 5 años de olimpiadas colombianas de física 1990-1994

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COP $ 28.365
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Antonio Nariño

U. Antonio Nariño

Año de Edición: 1996

1996

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 304

ISBN: 9999999999923

9999999999923
Las Olimpiadas Colombianas de Física llegaron a su décima versión en 1994. En los diez años han participado cerca de 70.000 estudiantes. En las puertas del siglo XXI se sigue concibiendo la enseñanza de la Física desde el punto de vista positivo, es decir, que todas las leyes y conceptos no so...
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SKU: 175979

Producto creado el 06/12/2011

Descripción

Detalles

Las Olimpiadas Colombianas de Física llegaron a su décima versión en 1994. En los diez años han participado cerca de 70.000 estudiantes. En las puertas del siglo XXI se sigue concibiendo la enseñanza de la Física desde el punto de vista positivo, es decir, que todas las leyes y conceptos no son susceptibles de verificación y comprobación, cayendo en la promoción de aprendizajes mecánicos, memorísticos y repetitivos. Es por esto que hoy en día la enseñanza de la física debe tomar otro rumbo, y de aquí que deben promoverse alternativas de aprendizajes significativos en los estudiantes. Los resultados mostrados por las Olimpiadas Colombianas de Física también dejan mucho que desear. Las causas son muy diversas por ejemplo: el problema de las estrategias didácticas, falta de aplicación del material didáctico, el problema de las evaluaciones, la falta de motivación en el alumno, deficiente comunicación, la escasa actualización de los profesores, la inadecuada intensidad horaria, los escasos conocimientos del alumno al ingresar a los grados finales de secundaria y finalmente la situación familiar y socioeconómica de los mismos. Es por la enseñanza y difusión de las ciencias básicas que debemos preocuparnos, pues no se hallan suficientemente representadas ni apreciadas en la valoración de nuestros estudiantes primarios y sobre todo secundarios a causa de un infortunado equívoco acerca de su supuesta falta de utilidad. Sin este énfasis no habrá candidatos para estudiar carreras científicas en la universidad, y no habrá suficiente oferta de profesionales en ciencias puras.En las puertas del siglo XXI se sigue concibiendo la enseñanza de la Física desde el punto de vista positivo, es decir, que todas las leyes y conceptos no son susceptibles de verificación y comprobación, cayendo en la promoción de aprendizajes mecánicos, memorísticos y repetitivos. Es por esto que hoy en día la enseñanza de la física debe tomar otro rumbo, y de aquí que deben promoverse alternativas de aprendizajes significativos en los estudiantes. Los resultados mostrados por las Olimpiadas Colombianas de Física también dejan mucho que desear. Las causas son muy diversas por ejemplo: el problema de las estrategias didácticas, falta de aplicación del material didáctico, el problema de las evaluaciones, la falta de motivación en el alumno, deficiente comunicación, la escasa actualización de los profesores, la inadecuada intensidad horaria, los escasos conocimientos del alumno al ingresar a los grados finales de secundaria y finalmente la situación familiar y socioeconómica de los mismos. Es por la enseñanza y difusión de las ciencias básicas que debemos preocuparnos, pues no se hallan suficientemente representadas ni apreciadas en la valoración de nuestros estudiantes primarios y sobre todo secundarios a causa de un infortunado equívoco acerca de su supuesta falta de utilidad. Sin este énfasis no habrá candidatos para estudiar carreras científicas en la universidad, y no habrá suficiente oferta de profesionales en ciencias puras.Los resultados mostrados por las Olimpiadas Colombianas de Física también dejan mucho que desear. Las causas son muy diversas por ejemplo: el problema de las estrategias didácticas, falta de aplicación del material didáctico, el problema de las evaluaciones, la falta de motivación en el alumno, deficiente comunicación, la escasa actualización de los profesores, la inadecuada intensidad horaria, los escasos conocimientos del alumno al ingresar a los grados finales de secundaria y finalmente la situación familiar y socioeconómica de los mismos. Es por la enseñanza y difusión de las ciencias básicas que debemos preocuparnos, pues no se hallan suficientemente representadas ni apreciadas en la valoración de nuestros estudiantes primarios y sobre todo secundarios a causa de un infortunado equívoco acerca de su supuesta falta de utilidad. Sin este énfasis no habrá candidatos para estudiar carreras científicas en la universidad, y no habrá suficiente oferta de profesionales en ciencias puras.Es por la enseñanza y difusión de las ciencias básicas que debemos preocuparnos, pues no se hallan suficientemente representadas ni apreciadas en la valoración de nuestros estudiantes primarios y sobre todo secundarios a causa de un infortunado equívoco acerca de su supuesta falta de utilidad. Sin este énfasis no habrá candidatos para estudiar carreras científicas en la universidad, y no habrá suficiente oferta de profesionales en ciencias puras.
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Editor / MarcaU. Antonio Nariño
Año de Edición1996
Número de Páginas304
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 21.5
Peso0.3100
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

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Tabla de Contenido

Introducción     
Resultados Finales 1990 - 1994     

VI Olimpiada Colombiana de Física. 1990

La Prueba Clasificatoria, grado 10° (11). 1a Prueba Clasificatoria, grado 11° (15). z- Prueba Clasificatoria, grado 10° (18). 2a Prueba Clasificatoria, grado 11° (24). Prueba Selectiva, grado 10° (27). Prueba Selectiva, grado 11 ° (29). Ronda Final, Prueba teórica, grado 10° (30). Ronda Final, Prueba teórica, grado 11 ° (31). Ronda Final, Prueba Experimental, grados 10° y 11 ° (32)

VII Olimpiada Colombiana de Física. 1991

1a Prueba Clasificatoria, grado 10° (33). la Prueba Clasificatoria, grado 11° (38). 2' Prueba Clasificatoria, grado 10° (40). 2a Prueba Clasificatoria, grado 11° (45). Prueba Selectiva, grado 10° (48). Prueba Selectiva, grado 11° (51). Ronda Final, Prueba teórica, grado 10° (52). Ronda Final, Prueba teórica, grado 11 ° (53). Ronda Final, Prueba Experimental, grados 10° y 11 ° (54)

VIII Olimpiada Colombiana de Física. 1992  
  

1- Prueba Clasificatoria, grado 10° (55). l' Prueba Clasificatoria, grado 11 ° (61). 2- Prueba Clasificatoria, grado 10° (64). 2- Prueba Clasificatoria, grado 11 ° (70). Prueba Selectiva, grado 10° (74). Prueba Selectiva, grado 11 ° (76). Ronda Final, Prueba teórica, grado 10° (78). Ronda Final, Prueba teórica, grado 11 ° (79). Ronda Final, Prueba Experimental, grado 10° (80). Ronda Final, Prueba Experimental, grado 11 ° (81)

IX Olimpiada Colombiana de Física. 1993    

1a Prueba Clasificatoria, grado 10° (82). l' Prueba Clasificatoria, grado 11 ° (87). 2' Prueba Clasificatoria, grado 10° (89). 2' Prueba Clasificatoria, grado 11 ° (94). Prueba Selectiva, grado 10° (96). Prueba Selectiva, grado 11 ° (99). Ronda Final, Prueba teórica, grado 10° (100). Ronda Final, Prueba teórica, grado 11° (101). Ronda Final, Prueba Experimental, grados 10° y 11 ° (102)

X Olimpiada Colombiana de Física. 1994   
 
1a Prueba Clasificatoria, grado 10° (103). 1ª Prueba Clasificatoria, grado 11° (108). 2' Prueba Clasificatoria, grado 10° (110). 2' Prueba Clasificatoria, grado 11° (116). Prueba Selectiva, grado 10° (118). Prueba Selectiva, grado 11° (120). Ronda Final, Prueba teórica, grado 10° (122). Ronda Final, Prueba teórica, grado 11° (123). Ronda Final, Prueba Experimental, grados 10° y 11 ° (124)

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