Conoce Aseuc

Negocios internacionales: fundamentos y estrategias

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

libro

Más vistas

Negocios internacionales: fundamentos y estrategias

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 45.000
COP $ 45.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 404

ISBN: 9789587413564

9789587413564
En esta segunda edición se adicionan preocupaciones recientes en el área de los negocios internacionales y se profundiza en la temática de capítulos que por su relevancia se han incorporado paulatinamente a las aulas de clase. Ver más allá de las fronteras se ha convertido en un imperativo. La...
O BIEN

SKU: 198082

Producto creado el 16/07/2012

Descripción

Detalles

En esta segunda edición se adicionan preocupaciones recientes en el área de los negocios internacionales y se profundiza en la temática de capítulos que por su relevancia se han incorporado paulatinamente a las aulas de clase. Ver más allá de las fronteras se ha convertido en un imperativo. La globalización es un concepto de uso relativamente reciente, pero su significado se remonta a los comienzos de la historia humana. Lo único que ha cambiado en nuestro tiempo ha sido la consciencia que se tiene sobre ella. Los negocios internacionales son los relacionamientos de las empresas con el mundo, y se convierten, por tanto, en el vehículo de la globalización. 

A nuestro alrededor es muy difícil, por no decir imposible, encontrar algo que no tenga que ver con los negocios internacionales. Desde el papel, proveniente de madera importada, para hacer los primeros borradores de este libro, pasando por el teclado plástico, elaborado con materia prima importada de algún país petrolero, con procesamiento en un país de bajos costos laborales, que utilizamos para escribir estas líneas, o el servicio de internet que se presta para mercadeado. Cada proceso, cada producto, cada relacionamiento, por pequeño que sea, tiene implicaciones en los negocios internacionales.

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
CoediciónECOE Ediciones
Año de Edición2013
Número de Páginas404
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho16 x 24 cm.
Peso0.6400
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo

1. La globalización como contexto de los Negocios Internacionales
Jahir Lombana
Silvia Rozas

Antecedentes conceptuales de la globalización
Globalización económica
Desafíos de la globalización
Ventajas y desventajas de la globalización
Instituciones de la globalización económica 

2. Comercio internacional
Silvia Inés Rozas

Teorías de comercio internacional
Políticas comerciales

3. Integración económica internacional
Silvia Inés Rozas

Modelo de gravedad
Acuerdos discriminatorios
Posibles efectos de la integración regional
Acuerdos no discriminatorios: la organización mundial de comercio (OMC)

4. Finanzas internacionales: balanzas de pagos y tasa de cambio
César Corredor

Importancia de las finanzas internacionales
El papel del comercio, las multinacionales y el sistema financiero
La balanza de pagos (BP)
La tasa de cambio y su equilibrio
Una teoría para la determinación de la tasa de cambio
Cambios en el equilibrio de corto plazo
El riesgo en el mercado cambiario

5. La inversión extranjera directa
Silvia Rozas
Jahir Lombana

Inversión extranjera
Inversión extrajera de portafolio o indirecta
Inversión extranjera directa

6. La competitividad en el proceso de internacionalización
Jahir Lombana

Concepto de competitividad
Los conceptos de competitividad de acuerdo con los niveles y unidades de análisis
Modelos de la 
competitividad
Modelos alternativos de la competitividad

7. Marketing internacional: una mirada al comercio global
Harold Silva

Introducción
Marco conceptual
Aspectos culturales
Culturas de alto y bajo contexto
Elementos de la cultura

8. La logística del comercio exterior
Andrés Castellanos

Conceptos básicos
Logistica comercial internacional 
Distribución física de mercancías
Gestión logística de la DFI 

9. Estrategias en los negocios internacionales
Jaime González

Estrategias de producción
Estrategias de mercado
Estrategias de colaboración
Estrategias de control organizacional

10. De la teoría a la practica en los negocios internacionales
Mauricio Ortiz
Harold Silva
Jahir Lombana

Introducción
Globalización
Comercio internacional
Integración económica internacional
Finanzas internacionales
Inversión extranjera directa
La competitividad en el proceso de internacionalización
Marketing internacional
La logística del comercio exterior
Estrategias en los negocios internacionales

Reseñas