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Método de batería. Recopilación de esquemas en batería para diferentes ritmos musicales. (Incluye CD Formato Mp3)

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Método de batería. Recopilación de esquemas en batería para diferentes ritmos musicales. (Incluye CD Formato Mp3)

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COP $ 25.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Juan CarlosCortés Rivas

Editorial: U. de Caldas

U. de Caldas

Año de Edición: 2007

2007

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 125

ISBN: 9588231809

9588231809
El origen de la batería radica en la unión, allá por el año de 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y la timbala, que proceden de África y China, los platos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces se comenzó a popularizar en los bares estad...

SKU: 4133

Producto creado el 22/05/2007

Descripción

Detalles

El origen de la batería radica en la unión, allá por el año de 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y la timbala, que proceden de África y China, los platos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses. En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos (baterías) de percusión cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas de 2 a 4, cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Con la invención del pedal o pie de bombo (primero, de madera; después, de acero) en 1910, por parte de William F. Ludwig, algunas de estas personas se tornaron inútiles, ya que una sola podía controlar varios instrumentos a la vez. Por entonces se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses. En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos (baterías) de percusión cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas de 2 a 4, cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Con la invención del pedal o pie de bombo (primero, de madera; después, de acero) en 1910, por parte de William F. Ludwig, algunas de estas personas se tornaron inútiles, ya que una sola podía controlar varios instrumentos a la vez. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas de 2 a 4, cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Con la invención del pedal o pie de bombo (primero, de madera; después, de acero) en 1910, por parte de William F. Ludwig, algunas de estas personas se tornaron inútiles, ya que una sola podía controlar varios instrumentos a la vez.
Información adicional

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Editor / MarcaU. de Caldas
Año de Edición2007
Número de Páginas125
Idioma(s)Español
Alto y ancho23 x 28
Peso0.3900
Tipo Productolibro
Autor

Juan CarlosCortés Rivas

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Distribución del pentagrama

Capítulo 1
Ritmos norteamericanos

Música norteamericana

Jazz
Blues
Shuffle
Rock & Funk
12/8

Capítulo 2
Ritmos cubanos

Música afrocubana

La Clave
Guaguanco
Mambo
Songo
Cha-cha
Afro-cubano 6/8

Capítulo 3
Ritmos antillanos

Música antillana

Reggae
Ska
Calipso
Soca
Merengue

Capítulo 4
Ritmos brasileños

Música brasileña

Samba
Bossa nova

Capítulo 5
Ritmos colombianos

Ritmos de la Costa Atlántica

Cumbia
Puya
Fandango
Mapalé

Ritmos de la zona del pacifico

El currulao

Ritmos del interior

El pasillo
Bambuco

Contenido del C.D.

Reseñas