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Manual de hifología. Análisis e interpretación de textos

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COP $ 45.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Éder García-Dussán

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 317

ISBN: 9789589290842

9789589290842
Roland Barthes planteó el neologismo para formular una teoría del texto que concibe su arquitectura como un tejido (). En esa medida, el desarrollo de algunos parámetros sobre hifología implica la proyección de metódicas para abordar los textos bajo esta concepción. Las que aquí se presentan...

SKU: 19297

Producto creado el 24/04/2009

Descripción

Detalles

Roland Barthes planteó el neologismo para formular una teoría del texto que concibe su arquitectura como un tejido (). En esa medida, el desarrollo de algunos parámetros sobre hifología implica la proyección de metódicas para abordar los textos bajo esta concepción. Las que aquí se presentan coinciden en poner en evidencia la postura activa del lector quien, como un juicioso investigador, atiende a los indicios y detalles presentes en cada uno de los niveles del , y donde las armonías entre el texto y el contexto terminan haciendo de la comprensión lectora un proyecto cooperativo. Adoptada esta postura, quien practica la hifología acoge, al tiempo, la teratología, aquella teoría anexa que permite enfrentar las extrañezas y originalidades que presenta todo producto simbólico.Para dar cuenta de esta enorme empresa teórico-práctica, esta obra examina, primero, la función de los textos en la sociedad y una versión comprehensiva de nuestra sociedad a través de los textos. Posteriormente, se presentan tres modelos de análisis e interpretación textual, especificados como cajas de herramientas que apoyan la labor de fracturar, retorcer y volver a coser los para desentrañar sus sentidos ocultos. Finalmente, se exponen algunos fundamentos para entender la cultura como texto y algunas formas de intervenirla analíticamente; todo esto como propedéutica para el trazado de una cierta ontología del ser humano como ser lingüístico.hifología para formular una teoría del texto que concibe su arquitectura como un tejido (). En esa medida, el desarrollo de algunos parámetros sobre hifología implica la proyección de metódicas para abordar los textos bajo esta concepción. Las que aquí se presentan coinciden en poner en evidencia la postura activa del lector quien, como un juicioso investigador, atiende a los indicios y detalles presentes en cada uno de los niveles del , y donde las armonías entre el texto y el contexto terminan haciendo de la comprensión lectora un proyecto cooperativo. Adoptada esta postura, quien practica la hifología acoge, al tiempo, la teratología, aquella teoría anexa que permite enfrentar las extrañezas y originalidades que presenta todo producto simbólico.Para dar cuenta de esta enorme empresa teórico-práctica, esta obra examina, primero, la función de los textos en la sociedad y una versión comprehensiva de nuestra sociedad a través de los textos. Posteriormente, se presentan tres modelos de análisis e interpretación textual, especificados como cajas de herramientas que apoyan la labor de fracturar, retorcer y volver a coser los para desentrañar sus sentidos ocultos. Finalmente, se exponen algunos fundamentos para entender la cultura como texto y algunas formas de intervenirla analíticamente; todo esto como propedéutica para el trazado de una cierta ontología del ser humano como ser lingüístico.tex-jido). En esa medida, el desarrollo de algunos parámetros sobre hifología implica la proyección de metódicas para abordar los textos bajo esta concepción. Las que aquí se presentan coinciden en poner en evidencia la postura activa del lector quien, como un juicioso investigador, atiende a los indicios y detalles presentes en cada uno de los niveles del , y donde las armonías entre el texto y el contexto terminan haciendo de la comprensión lectora un proyecto cooperativo. Adoptada esta postura, quien practica la hifología acoge, al tiempo, la teratología, aquella teoría anexa que permite enfrentar las extrañezas y originalidades que presenta todo producto simbólico.Para dar cuenta de esta enorme empresa teórico-práctica, esta obra examina, primero, la función de los textos en la sociedad y una versión comprehensiva de nuestra sociedad a través de los textos. Posteriormente, se presentan tres modelos de análisis e interpretación textual, especificados como cajas de herramientas que apoyan la labor de fracturar, retorcer y volver a coser los para desentrañar sus sentidos ocultos. Finalmente, se exponen algunos fundamentos para entender la cultura como texto y algunas formas de intervenirla analíticamente; todo esto como propedéutica para el trazado de una cierta ontología del ser humano como ser lingüístico.tex-jido, y donde las armonías entre el texto y el contexto terminan haciendo de la comprensión lectora un proyecto cooperativo. Adoptada esta postura, quien practica la hifología acoge, al tiempo, la teratología, aquella teoría anexa que permite enfrentar las extrañezas y originalidades que presenta todo producto simbólico.Para dar cuenta de esta enorme empresa teórico-práctica, esta obra examina, primero, la función de los textos en la sociedad y una versión comprehensiva de nuestra sociedad a través de los textos. Posteriormente, se presentan tres modelos de análisis e interpretación textual, especificados como cajas de herramientas que apoyan la labor de fracturar, retorcer y volver a coser los para desentrañar sus sentidos ocultos. Finalmente, se exponen algunos fundamentos para entender la cultura como texto y algunas formas de intervenirla analíticamente; todo esto como propedéutica para el trazado de una cierta ontología del ser humano como ser lingüístico.Para dar cuenta de esta enorme empresa teórico-práctica, esta obra examina, primero, la función de los textos en la sociedad y una versión comprehensiva de nuestra sociedad a través de los textos. Posteriormente, se presentan tres modelos de análisis e interpretación textual, especificados como cajas de herramientas que apoyan la labor de fracturar, retorcer y volver a coser los para desentrañar sus sentidos ocultos. Finalmente, se exponen algunos fundamentos para entender la cultura como texto y algunas formas de intervenirla analíticamente; todo esto como propedéutica para el trazado de una cierta ontología del ser humano como ser lingüístico.tex-jidos para desentrañar sus sentidos ocultos. Finalmente, se exponen algunos fundamentos para entender la cultura como texto y algunas formas de intervenirla analíticamente; todo esto como propedéutica para el trazado de una cierta ontología del ser humano como ser lingüístico.
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Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2008
Número de Páginas317
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.5300
Tipo Productolibro
Autor

Éder García-Dussán

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

1. Ontología del lenguaje

1.1. Postulados y principios de una ontología del lenguaje
1.2. Del lenguaje a la lengua
1.3. La lengua en la sociedad, la sociedad en la lengua: entre el complejo de colón y el complejo de bastardía

2. La comprensión textual

2.1. El escenario externo: la comprensión de textos en la escuela
2.2. La comprensión textual en el mundo presente: el lector (in) frecuente
2.3. La ciudad de los lectores, ¿ciudad letrada?
2.4. El escenario interno: procesos mentales y estrategias en la comprensión textual
2.5. Una re-comprensión de la comprensión textual

3. Modelos que ayudan a conquistar la comprensión textual

3.1. Primeros modelos sobre el texto: de la gramática textual al ACD
3.2. Modelo semio-lingüístico
3.3. Modelo indiciario

4. La cultura como texto

4.1. Desciframiento de los escenarios culturales
4.2. Formas de estudiar los textos culturales desde los dominios de la lingüística
4.3. A manera de cierre

5. Bibliografía consultada

5.1. Libros consultados
5.2. Revistas consultadas
5.3. Páginas de internet consultadas
5.4. Artículos consultados en la página www.eltiempo.com
5.5. Artículos consultados en la página www.semana.com
5.6. Artículos consultados en la página www.elespectador.com

6. Relación de cuadros, figuras e imágenes

Cuadros
Figuras
Imágenes

Reseñas