Conoce Aseuc

Las utopías son posibles. La resignificación de la discapacidad, un paso hacia la inclusión

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Las utopías son posibles. La resignificación de la discapacidad, un paso hacia la inclusión

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 151

ISBN: 9789588316758

9789588316758
Este texto comprende la implicación de los imaginarios que se han tejido en torno a las personas con discapacidad, específicamente en los entornos educativos, requiere un arduo trabajo de reconocimiento de las diferencias y particularidades de cada individuo. Cuando los educadores reconozcan a la...
O BIEN

SKU: 35629

Producto creado el 29/03/2010

Descripción

Detalles

Este texto comprende la implicación de los imaginarios que se han tejido en torno a las personas con discapacidad, específicamente en los entornos educativos, requiere un arduo trabajo de reconocimiento de las diferencias y particularidades de cada individuo. Cuando los educadores reconozcan a la persona considerada socialmente con discapacidad como un ser humano, la inclusión será una realidad: ellos, como actores significativos, tienen en sus manos la posibilidad y el compromiso de promover prácticas inclusivas en y fuera de la institución educativa. Desde estas prácticas se reafirma la existencia de la escuela como un espacio para la formación integral de individuos, reconociendo la diferencia como condición inherente al ser humano.Cuando los educadores reconozcan a la persona considerada socialmente con discapacidad como un ser humano, la inclusión será una realidad: ellos, como actores significativos, tienen en sus manos la posibilidad y el compromiso de promover prácticas inclusivas en y fuera de la institución educativa. Desde estas prácticas se reafirma la existencia de la escuela como un espacio para la formación integral de individuos, reconociendo la diferencia como condición inherente al ser humano.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2009
Número de Páginas151
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24.1
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción
 
Capítulo 1
Los imaginarios de discapacidad en el transcurso de la historia
Trascendiendo desde lo educativo a lo social

Capítulo 2
Nombrar al otro también es nombrar un nosotros

Distinciones entre el otro, nosotros y ellos = exclusión
¿Utopía o realidad?
El educador como actor significativo en la inclusión

Capítulo 3
La educación como fuente de la inclusión
Educación social
Estructuras de acogida
Pedagogía holística

Capítulo 4
La esencia humana configurada a partir de los imaginarios
El imaginario social
Imaginario y lenguaje
Imaginario y poder
Imaginarios de discapacidad: imaginarios dominantes

Capítulo 5
Proceso investigativo

Diseño metodológico
Investigación cualitativa
Investigación cualitativa por estudio de caso
Población objeto de estudio
Instrumentos para la recolección de información
Fase de recolección de datos o informes

Capítulo 6
Análisis de información
Categoría interacción
Categoría sexualidad Categoría productividad Categoría inteligencia Categoría apariencia Validez y confiabilidad

Conclusiones

Bibliografía

Glosario

Anexos 

Reseñas