Conoce Aseuc

La internacionalización de los servicios: el caso del sector eléctrico colombiano

U. EAFIT
Mira otros U. EAFIT articulos

libro

Más vistas

La internacionalización de los servicios: el caso del sector eléctrico colombiano

U. EAFIT
Mira otros U. EAFIT articulos

COP $ 30.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Yudira Zapata Sánchez

Editorial: U. EAFIT

U. EAFIT

Año de Edición: 2005

2005

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 102

ISBN: 9789588281049

9789588281049
El sector eléctrico es uno de los promotores del desarrollo del país en la región. En los últimos años, el sector ha mostrado un cambio estratégico buscando, como una de sus metas, la integración energética andina, lo cual conduce necesariamente a la internacionalización. Enfocados en este ...

SKU: 2365

Producto creado el 15/05/2006

Descripción

Detalles

El sector eléctrico es uno de los promotores del desarrollo del país en la región. En los últimos años, el sector ha mostrado un cambio estratégico buscando, como una de sus metas, la integración energética andina, lo cual conduce necesariamente a la internacionalización. Enfocados en este objetivo, el sector adolece actualmente de información y métodos confiables que ayuden a superar los vacíos en la aplicación de las normas del régimen de comercio exterior con respecto a los servicios. Esta falencia ubica a Colombia en desventaja frente a los demás países en los procesos de negociación y comercio de los servicios propios del país. La autora presenta en esta obra una investigación seria que aporta, desde el punto de vista académico, al avance del proceso de internacionalización del sector eléctrico, considerando uno de los promotores del desarrollo del país en la región, mediante la definición de todas las figuras de internacionalización y la clasificación de los servicios en el mundo. La autora presenta en esta obra una investigación seria que aporta, desde el punto de vista académico, al avance del proceso de internacionalización del sector eléctrico, considerando uno de los promotores del desarrollo del país en la región, mediante la definición de todas las figuras de internacionalización y la clasificación de los servicios en el mundo.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. EAFIT
Año de Edición2005
Número de Páginas102
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Yudira Zapata Sánchez

información no disponible.

Tabla de Contenido

Resumen
Agradecimientos
Introducción

Capítulo 1
La decisión de internacionalizarse

1. Las formas de entrada a los mercados internacionales
1.1 La exportación, primera alternativa para internacionalizarse
1.2 Las licencias. Una forma eficiente de entrar a los mercados internacionales
1.3 La inversión extranjera directa. La forma de entrada más compleja
1.4 La elección del método de entrada a los mercados internacionales, factores que influyen en su decisión
1.5 Conclusión

Capítulo 2
La internacionalización de los servicios

2. Los servicios en el mundo
2.1 La necesidad de clasificar los servicios
2.2 La internacionalización de los servicios
2.3 Conclusión

Capítulo 3
La internacionalización de los servicios: el caso del sector eléctrico colombiano

3. La internacionalización del sector eléctrico colombiano
3.1 Los servicios en Colombia
3.2 El sector de servicios eléctricos en Colombia
3.3 La internacionalización del sector eléctrico colombiano
3.4 Conclusión

Conclusiones

Reflexiones

Bibliografía

Índice de figuras y gráficos (10 figuras, gráficos)
Índice de tablas (22 tablas)

Reseñas