Conoce Aseuc

La importancia de lo verdadero y de lo falso en la clase de matemáticas

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

libro

Más vistas

La importancia de lo verdadero y de lo falso en la clase de matemáticas

U. Industrial de Santander
Mira otros U. Industrial de Santander articulos

COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Claire Margolinas

Editorial: U. Industrial de Santander

U. Industrial de Santander

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 346

ISBN: 9789588504063

9789588504063
El presente trabajo fue desarrollado a partir de la tesis , cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica d...
O BIEN

SKU: 20086

Producto creado el 02/05/2009

Descripción

Detalles

El presente trabajo fue desarrollado a partir de la tesis , cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica de las matemáticas, que tendrá la oportunidad de tener una visión global de ese campo de investigación, y entrar en una problemática particular: la de la validación.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Margolinas 1989, cuyo punto de partida: el punto de vista de la validación condujo a realizar un intento de síntesis y de análisis en didáctica de las matemáticas. Se espera poder responder a las necesidades de un público interesado en la didáctica de las matemáticas, que tendrá la oportunidad de tener una visión global de ese campo de investigación, y entrar en una problemática particular: la de la validación.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Contrato didáctico, situación a-didáctica, devolución, acción-formulación-validación términos acuñados por la Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau, que adquiere una definición precisa y un nuevo sentido gracias a la exposición de la autora, quien además introduce el concepto de validación como elemento articulador de dicha teoría y sus diferentes interpretaciones.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.Es una obra imprescindible para quienes desean familiarizarse con la escuela francesa de Didáctica de las matemáticas o profundizar en el estudio de dichas posiciones teóricas.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Industrial de Santander
Año de Edición2009
Número de Páginas346
Idioma(s)Español
Alto y ancho13.5 x 20.5
Peso0.3900
Tipo Productolibro
Autor

Claire Margolinas

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo
Introducción

Capítulo 1
Validación


1.1. Fase de conclusión
1.2. Validación
1.3. Evaluación
1.4. Sujeto y teoría de las situaciones
1.5. Situación, episodio, fase, proceso
1.6. Análisis de situaciones didácticas
1.7. Preguntas sobre la validación

Capítulo 2
Criterios de validez


2.1. Aprendizaje
2.2. Anticipación, decisión, acción
2.3. Análisis de secuencia
2.4. Criterios de validez
2.5. Nuevo análisis de la secuencia
2.6. Preguntas sobre la construcción de la secuencia

Capítulo 3
Verificación

3.1. Demostración y verificación
3.2. Estatuto del error
3.3. Procesos de verificación
3.4. Análisis de trabajos experimentales
3.5. Practica de la verificación

Capítulo 4
Control


4.1. Un estudio a-didáctico de la resolución de problemas
4.2. Proceso de validación y proceso de control
4.3. Validación y anomia

Capítulo 5
Conclusión


5.1. Existencia de un paradigma
5.2. Innovación y teoría

Bibliografía

Anexos

Reseñas