Conoce Aseuc

Investigaciones en educación geométrica

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Investigaciones en educación geométrica

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 26.000
COP $ 26.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Leonor Camargo Uribe

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 258

ISBN: 9789588782225

9789588782225
Investigaciones en educación geométrica es una compilación de artículos de investigación de profesores de las universidades Distrital Francisco José de Caldas, Industrial de Santander y Pedagógica Nacional que han centrado su trabajo académico en la educación en matemáticas, especialmente ...
O BIEN

SKU: 226405

Producto creado el 29/08/2013

Descripción

Detalles

Investigaciones en educación geométrica es una compilación de artículos de investigación de profesores de las universidades Distrital Francisco José de Caldas, Industrial de Santander y Pedagógica Nacional que han centrado su trabajo académico en la educación en matemáticas, especialmente en asuntos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Constituye el primer producto de la red colombiana en educación geométrica y muestra la madurez de esta comunidad en el país. Por medio de esta publicación esperamos favorecer el intercambio académico y establecer puntos de contacto para aunar esfuerzos conjuntos en torno a la educación geométrica. 

El libro se divide en tres grandes temáticas que caracterizan globalmente los trabajos de investigación. Sin embargo, el lector podrá encontrar referencias a las tres temáticas en la mayoría de los capítulos debido a que están interrelacionadas. La primera sección enmarca investigaciones que se refieren especialmente a los nexos entre la argumentación y la demostración en geometría, asunto que hoy en día es ampliamente discutido en la comunidad nacional e internacional. La segunda sección incluye estudios que se refieren a experiencias relacionadas con la formación de profesores de geometría y los retos curriculares que esta tarea plantea. La tercera sección considera trabajos que aluden al uso de programas de geometría dinámica y su efecto en el aprendizaje de la geometría o en la formación de profesores.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2012
Número de Páginas258
Idioma(s)Español
TerminadoRústica
Alto y ancho17 x 24 cm.
Peso0.4400
Tipo Productolibro
ColecciónEspacios
Autor

Leonor Camargo Uribe

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo 

Sección 1
Argumentación y demostración en geometría 

Capítulo l
Diversión y demostración, percepción sensorial e inferencia 
Adalira Sáenz-Ludlow
Anna Athanasopoulou 

Capítulo 2
El requerimiento epistemológico para el desarrollo de competencias argumentativas en geometría 
Dora Calderón
Olga Lucía León Corredor 

Capítulo 3
Tipos de demostración de estudiantes de grado 10º en Santander, Colombia 
Jorge Enrique Fiallo
Ángel Gutiérrez Rodríguez 

Capítulo 4
Cien años de reformas y un problema actual en la enseñanza de la geometría 
Olga Lucía León Corredor 

Sección II
Formación de profesores y enseñanza y aprendizaje de la demostración en geometría 


Capítulo 5. Innovación en la enseñanza de la demostración en un curso de geometría para formación inicial de profesores 
Patricia Perry
Carmen Samper
Leonor Camargo
Armando Echeverry
Óscar Molina

Capítulo 6
Asignar tareas matemáticas versus proporcionar matemáticas prefabricadas como apoyo para aprender a demostrar
Patricia Perry
Leonor Camargo
Carmen Samper
Óscar Molina
Armando Echeverry 

Capítulo 7
Aprender a demostrar: ¿enculturación o ... ?
Patricia Perry
Carmen Samper
Leonor Camargo
Óscar Molina
Armando Echeverry 

Sección III
Geometría dinámica y aprendizaje de la demostración 

Capítulo 8
Unidad de enseñanza para las razones trigonométricas en un ambiente Cabri para el desarrollo de habilidades de demostración 
Jorge Enrique Fiallo
Ángel Gutiérrez Rodríguez 

Capítulo 9
Dos episodios que plasman rasgos de una comunidad de práctica en la que Cabri desempeña un papel clave 
Patricia Perry
Carmen Samper
Leonor Camargo 

Capítulo 10
Geometría experimental con Cabri, Una praxeología matemática 
Martín Acosta Gempeler 

Capítulo 11
La teoría antropológica de lo didáctico y las nuevas tecnologías 
Martín Acosta Gempeler 

Reseñas