Conoce Aseuc

Infancia y conocimiento social. Investigación con niños que viven en contextos de pobreza

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

libro

Más vistas

Infancia y conocimiento social. Investigación con niños que viven en contextos de pobreza

U. del Norte Editorial
Mira otros U. del Norte Editorial articulos

COP $ 24.000
COP $ 24.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Raimundo Abello Llanos

Editorial: U. del Norte Editorial

U. del Norte Editorial

Año de Edición: 2001

2001

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 214

ISBN: 9789589105948

9789589105948
Esta obra contiene los resultados de una investigación que identifica y analiza estadísticamente las habilidades de toma de perspectiva conceptual y emocional entre niños de 3 y 7 años de edad que habitan sectores en desventaja socioeconómica de la Costa Caribe colombiana, con el fin de determi...
O BIEN

SKU: 2406

Producto creado el 24/05/2006

Descripción

Detalles

Esta obra contiene los resultados de una investigación que identifica y analiza estadísticamente las habilidades de toma de perspectiva conceptual y emocional entre niños de 3 y 7 años de edad que habitan sectores en desventaja socioeconómica de la Costa Caribe colombiana, con el fin de determinar las implicaciones de ello en la construcción de la realidad social. El estudio del desarrollo del niño es fascinante. Describir los procesos por los cuales el ser biológico trasciende hacia el ser social y cultural, es de una riqueza inagotable. Este libro, desde su inicio, convence sobre la necesidad de investigar el tema del conocimiento social; el lector encontrará una excelente sistematización sobre los estudios que se han hecho en este tema, y la necesidad de seguir ampliando y profundizando el conocimiento. Muestra la rigurosidad del método y la originalidad de las técnicas empleadas, y, lo más importante, da a conocer nuevos descubrimientos. El estudio del desarrollo del niño es fascinante. Describir los procesos por los cuales el ser biológico trasciende hacia el ser social y cultural, es de una riqueza inagotable. Este libro, desde su inicio, convence sobre la necesidad de investigar el tema del conocimiento social; el lector encontrará una excelente sistematización sobre los estudios que se han hecho en este tema, y la necesidad de seguir ampliando y profundizando el conocimiento. Muestra la rigurosidad del método y la originalidad de las técnicas empleadas, y, lo más importante, da a conocer nuevos descubrimientos. Este libro, desde su inicio, convence sobre la necesidad de investigar el tema del conocimiento social; el lector encontrará una excelente sistematización sobre los estudios que se han hecho en este tema, y la necesidad de seguir ampliando y profundizando el conocimiento. Muestra la rigurosidad del método y la originalidad de las técnicas empleadas, y, lo más importante, da a conocer nuevos descubrimientos.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Norte Editorial
Año de Edición2001
Número de Páginas214
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.5100
Tipo Productolibro
Autor

Raimundo Abello Llanos

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación

Introducción

1
La problemática investigativa sobre el conocimiento social del Niño de contextos de pobreza
Propósitos de l ainvestigación

2
El enfoque sobre el conocimiento social
El conocimiento social y/o cognición social como sustento teórico de la toma de perspectiva, la toma de perspectiva

3
Procesos metodológicos de aproximación al conocimiento social en el niño
Definición de variables, tipo de estudio y diseño, sujetos, muestra, procedimiento, análisis de los datos

4
Las evidencias empíricas sobre el conocimiento social en los niños de contextos pobres
Toma de perspectiva cognoscitiva y comunicativa, habilidad de toma de perspectiva afectiva comprensión de emociones y conducta social, Contraste entre toma de perspectiva conceptual y afectiva

5
Una interpretación acerca del conocimiento social que poseen los niños de contextos pobres de Colombia

6
Conclusiones y recomendaciones
Recomendaciones más pertinentes, reflexión acerca de las recomendaciones que surgen alrededor de los problemas de la educación que reciben los niños que asisten a los hogares asociados con base en el análisis y discusión de los datos obtenidos en la investigación.

Bibliografía

Índice de cuadros
30 cuadros

Índice de tablas
18 tablas

Índice de gráficas
18 gráficas

Reseñas