Conoce Aseuc

Incidencia de la formación humanista institucional en la Universidad Santo Tomás

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

libro

Más vistas

Incidencia de la formación humanista institucional en la Universidad Santo Tomás

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Dalia Carreño Dueñas

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 195

ISBN: 9999999911153

9999999911153
La presente investigación se ocupó de la incidencia del humanismo tomista que ofrece la Universidad Santo Tomás de Aquino en su propuesta educativa, es decir en la manera como los estudiantes reciben, reconstruyen y resignifican los elementos de formación mencionados. Para esta tarea se elaboró...
O BIEN

SKU: 13857

Producto creado el 02/08/2008

Descripción

Detalles

La presente investigación se ocupó de la incidencia del humanismo tomista que ofrece la Universidad Santo Tomás de Aquino en su propuesta educativa, es decir en la manera como los estudiantes reciben, reconstruyen y resignifican los elementos de formación mencionados. Para esta tarea se elaboró un marco teórico estructurado con varios componentes: la hermenéutica en la línea propuesta por Heidegger y Gadamer; la perspectiva hermenéutica analógica de M. Beuchot y de José Sedano; el personalismo tomista abordado desde la suma Teológica de Tomás de Aquino y algunos aspectos de los estudios realizados por Enrique Martínez García y A. Lobatto. Igualmente, se recurrió a la teoría culturalista de Jernome Bruner. Los marcos pedagógicos y educativos tuvieron como base el PEI y el documento de Políticas Curriculares de la Institución.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2008
Número de Páginas195
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.4100
Tipo Productolibro
Autor

Dalia Carreño Dueñas

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Humanismo, hermenéutica y educación
La hermenéutica como recurso para abordar la incidencia del humanismo en el proceso formativo
Antropología y personalismo tomista
El contexto sociocultural en la formación de la persona

Perspectiva Metodológica
El concepto de incidencia
Tipo de investigación
Método e instrumentos de recolección de datos
Primera: fase de diseño
Segunda: fase de campo
Tercera: fase de recolección y organización de la información
Cuarta: fase de análisis y discusión de los resultados

Recolección y organización de la información
Primera etapa
Segunda etapa

Primera categoría: significado del contexto interno institucional
Segunda categoría: percepción del humanismo tomista
Tercera categoría: proyecto de formación integral

Análisis y discusión de resultados

Primera etapa
Primera categoría: significado del contexto interno institucional
Segunda categoría: percepción del humanismo tomista
Tercera Categoría: proyecto de formación integral
Primera categoría: significado del contexto interno institucional
Segunda categoría: percepción del humanismo tomista
Tercera categoría: proyecto de formación integral

Segunda etapa
Interpretaciones de los hallazgos sobre los sentidos y significados
Interpretaciones sobre la percepción del humanismo tomista
Interpretaciones sobre el proyecto de formación integral

Tercera etapa

Conclusiones generales

Proyecciones

Recomendaciones

Bibliografía

Reseñas