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Fundamentos de lógica para programación de computadores

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Fundamentos de lógica para programación de computadores

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COP $ 32.000
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Disponibilidad: Disponible


Autor: Wilson Mauricio Pimineto Cárdenas

Editorial: U. Piloto de Colombia

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Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 326

ISBN: 9789589797686

9789589797686
Este documento es la recopilación de la información y de la experiencia del autor en la orientación que ha venido dando a las nuevas generaciones de estudiantes de programación de computadores. Es una guía muy detallada que presenta los conocimientos fundamentales que se deben poseer al comenza...
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SKU: 24816

Producto creado el 22/08/2009

Descripción

Detalles

Este documento es la recopilación de la información y de la experiencia del autor en la orientación que ha venido dando a las nuevas generaciones de estudiantes de programación de computadores. Es una guía muy detallada que presenta los conocimientos fundamentales que se deben poseer al comenzar a desarrollar un software. Como tal, es un instrumento para los primeros cursos en el aprendizaje del arte de la programación de computadores.El contenido empieza con una introducción muy detallada en la comprensión y uso del teorema fundamental de número, el cual sirve de base para la comprensión del funcionamiento de los sistemas de cómputo. Este primer tema se constituye en introductorio de los procesos algorítmicos, complementado con la presentación de todos los detalles que deben ser tenidos en cuenta bajo la metodología para resolver problemas computacionales. Por último, plantea el uso y manejo de las estructuras básicas de datos e información empleadas en la programación de computadores.El texto está escrito bajo la óptica de cómo es que se almacenan y se manejan los datos en la memoria del computador y cómo un programa no es más que un administrador eficiente de dicha información. Este es el paradigma fundamental que plantea la obra y sobre el cual se pretende que un estudiante neófito pueda aprender de manera sencilla a programar computadores.El contenido empieza con una introducción muy detallada en la comprensión y uso del teorema fundamental de número, el cual sirve de base para la comprensión del funcionamiento de los sistemas de cómputo. Este primer tema se constituye en introductorio de los procesos algorítmicos, complementado con la presentación de todos los detalles que deben ser tenidos en cuenta bajo la metodología para resolver problemas computacionales. Por último, plantea el uso y manejo de las estructuras básicas de datos e información empleadas en la programación de computadores.El texto está escrito bajo la óptica de cómo es que se almacenan y se manejan los datos en la memoria del computador y cómo un programa no es más que un administrador eficiente de dicha información. Este es el paradigma fundamental que plantea la obra y sobre el cual se pretende que un estudiante neófito pueda aprender de manera sencilla a programar computadores.El texto está escrito bajo la óptica de cómo es que se almacenan y se manejan los datos en la memoria del computador y cómo un programa no es más que un administrador eficiente de dicha información. Este es el paradigma fundamental que plantea la obra y sobre el cual se pretende que un estudiante neófito pueda aprender de manera sencilla a programar computadores.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Piloto de Colombia
Año de Edición2009
Número de Páginas326
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.5000
Tipo Productolibro
Autor

Wilson Mauricio Pimineto Cárdenas

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Tabla de Contenido

1. Los sistemas numéricos

1.1. Sistema de numeración
1.2. El teorema fundamental de los números
1.3. Operaciones aritméticas
1.4. Conversión directa entre sistemas numéricos
1.5. Ejercicios de repaso

2. Definiciones preliminares

2.1. El concepto de variable
2.2. El concepto de constante
2.3. Los tipos de datos
2.4. El mecanismo de asignación
2.5. Operadores
2.6. Expresiones
2.7. Funciones internas
2.8. Traducción de expresiones
2.9. Ejercicios de repaso

3. Algorítmica

3.1. ¿Qué es un algoritmo?
3.2. Tipificación de los problemas
3.3. Metodología de programación
3.4. Construcción y evaluación de proposiciones
3.5. Ejercicios de repaso

4. Ciclos, acumuladores y contadores

4.1. Ciclos
4.2. Acumuladores
4.3. Contadores
4.4. Ejercicios de repaso

5. Arreglos y matrices

5.1. Definición de arreglos
5.2. Operaciones con los arreglos
5.3. Definición de matrices
5.4. Ejercicios de repaso

6. Algoritmos modulares

6.1. Modularización
6.2. El triangulo de pascal (Ejemplo 1)
6.3. El ámbito de las variables
6.4. La organización de un algoritmo por módulos
6.5. Declaración y llamado de módulos
6.6. Parámetros formales y parámetros actuales
6.7. Algoritmos recursivos
6.8. Ejercicios de repaso

Bibliografía

Reseñas