Conoce Aseuc

Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües: una indagación en la escuela primaria

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

libro

Más vistas

Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües: una indagación en la escuela primaria

U. de los Andes
Mira otros U. de los Andes articulos

COP $ 51.500
COP $ 51.500

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. de los Andes

U. de los Andes

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 296

ISBN: 9789586957892

9789586957892
Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües. Una indagación en la escuela primaria es una investigación interinstitucional realizada por el Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes y la Universidad El Bosque, c...
O BIEN

SKU: 219770

Producto creado el 28/02/2013

Descripción

Detalles

Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües. Una indagación en la escuela primaria es una investigación interinstitucional realizada por el Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la Universidad de los Andes y la Universidad El Bosque, cuya finalidad es examinar las prácticas pedagógicas en torno a la enseñanza y aprendizaje de áreas de contenido en inglés en ocho colegios privados de la ciudad de Bogotá. En el marco de la escuela primaria, se realizó un estudio de casos múltiples sobre aspectos claves de la política lingüística y educativa, los profesores, estudiantes y sus familias, las estrategias metodológicas que caracterizan las prácticas en el aula y los procesos de evaluación del desempeño de los estudiantes en el área de lenguas y contenidos. Este volumen contribuye, indiscutiblemente, a la investigación sobre algunos aspectos del bilingüismo y la política educativa bilingüe en Colombia, poniendo de manifiesto la praxis de ocho instituciones con diferente nivel de experiencia en el campo del bilingüismo. De igual forma, mediante el análisis transversal comparativo de los casos, se intenta abordar interrogantes frecuentes por parte de profesores, rectores y padres de familia en instituciones bilingües en el país.En el marco de la escuela primaria, se realizó un estudio de casos múltiples sobre aspectos claves de la política lingüística y educativa, los profesores, estudiantes y sus familias, las estrategias metodológicas que caracterizan las prácticas en el aula y los procesos de evaluación del desempeño de los estudiantes en el área de lenguas y contenidos. Este volumen contribuye, indiscutiblemente, a la investigación sobre algunos aspectos del bilingüismo y la política educativa bilingüe en Colombia, poniendo de manifiesto la praxis de ocho instituciones con diferente nivel de experiencia en el campo del bilingüismo. De igual forma, mediante el análisis transversal comparativo de los casos, se intenta abordar interrogantes frecuentes por parte de profesores, rectores y padres de familia en instituciones bilingües en el país.Este volumen contribuye, indiscutiblemente, a la investigación sobre algunos aspectos del bilingüismo y la política educativa bilingüe en Colombia, poniendo de manifiesto la praxis de ocho instituciones con diferente nivel de experiencia en el campo del bilingüismo. De igual forma, mediante el análisis transversal comparativo de los casos, se intenta abordar interrogantes frecuentes por parte de profesores, rectores y padres de familia en instituciones bilingües en el país.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de los Andes
Año de Edición2012
Número de Páginas296
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.6 x 22.5
Peso0.4400
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Siglas
Prólogo


I. Aprendizaje de lenguas y contenidos académicos en programas bilingües: horizontes y propósitos
II. Consideraciones teóricas en torno a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas y contenidos académicos
III. Metodología de la investigación
IV. Estudios de caso en torno al aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües

Discusión sobre los estudios de caso

V. Análisis transversal de los casos: conexiones y divergencias
VI. Conclusiones y recomendaciones

Referencias
Índice temático
Sobre los autores

Reseñas