Conoce Aseuc

Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itagüí

U. Cooperativa de Colombia
Mira otros U. Cooperativa de Colombia articulos

libro

Más vistas

Estudio para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños entre los 6 y 12 años que estudian en las instituciones educativas del municipio de Itagüí

U. Cooperativa de Colombia
Mira otros U. Cooperativa de Colombia articulos

COP $ 18.500
COP $ 18.500

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Cooperativa de Colombia

U. Cooperativa de Colombia

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 92

ISBN: 9789588325811

9789588325811
El proyecto que se pone hoya consideración versa sobre el desarrollo de un estudio que permita medir el desarrollo psicomotor de la población infantil entre los 6 y los 12 años, con miras al desarrollo de habilidades psicomotoras y posteriormente deportivas de las instituciones educativas del mun...
O BIEN

SKU: 198681

Producto creado el 23/07/2012

Descripción

Detalles

El proyecto que se pone hoya consideración versa sobre el desarrollo de un estudio que permita medir el desarrollo psicomotor de la población infantil entre los 6 y los 12 años, con miras al desarrollo de habilidades psicomotoras y posteriormente deportivas de las instituciones educativas del municipio de Itagüí. El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximación a la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medir la adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidad del personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a la educación física de base en las instituciones educativas. Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor, soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo.El proyecto a realizar se justifica en tanto que permitirá identificar y realizar una aproximación a la caracterización psicomotora de los niños que estudian en colegios públicos, y medir la adquisición de habilidades psicomotoras de acuerdo a su edad cronológica y a la idoneidad del personal y metodología utilizada en el proceso de formación académica en cuanto a la educación física de base en las instituciones educativas. Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor, soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo.Lo que se pretende es entregar el Estudio de Caracterización y los Niveles de desarrollo psicomotor, soportado en un esquema metodológico que nos permita asegurar un correcto proceso de caracterización y evaluación de los procesos de adquisición de habilidades motoras y las variables que inciden en el mismo.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Cooperativa de Colombia
Año de Edición2012
Número de Páginas92
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 24
Peso0.1700
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Sinopsis
1. Introducción

2. Conceptos básicos
2.1. Conceptos Básicos       
 

Desarrollo Psicomotor     
Relación entre Psicomotricidad y Desarrollo Cognitivo     
Etapas del desarrollo cognoscitivo     
Desarrollo Lingüístico     
Desarrollo psicosocial y la configuración de la identidad     
Desarrollo moral     
Antecedentes Investigativos         

3. Fundamentos metodológicos de la investigación

Diseño metodológico y experimental             
El problema de investigación         
Diseño metodológico         
Diseño experimental         
Variables             

4. Resultados de la investigación


Tratamiento de los Resultados     
Tratamiento de las Muestras     
Descripción Estadística     

Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía

Reseñas