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Estilo directivo y comunicación interna en la empresa informativa colombiana

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 170

ISBN: 9789586967334

9789586967334
Los cambios tecnológicos, económicos y culturales han generado transformaciones en las empresas que trabajan en el mercado de la información, entre ellas la diversificación en medios múltiples, la expansión hacia otros ámbitos geográficos y nuevas maneras de organizarse, aspectos que han agr...
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SKU: 179508

Producto creado el 14/02/2012

Descripción

Detalles

Los cambios tecnológicos, económicos y culturales han generado transformaciones en las empresas que trabajan en el mercado de la información, entre ellas la diversificación en medios múltiples, la expansión hacia otros ámbitos geográficos y nuevas maneras de organizarse, aspectos que han agregado complejidad al ejercicio de la función directiva en estas entidades. Estudios realizados sobre la gestión de los medios periodísticos señalan la necesidad de que al abordarlos desde una perspectiva empresarial se consideren los rasgos que los caracterizan y se generen enfoques propios, en lugar de limitarse a aplicar conceptos y teorías de otros sectores productivos o que pudieran considerarse más tradicionales. Es así como en el mercado de la información se intercambian productos que buscan satisfacer necesidades de tipo inmaterial El sector se distingue, además, porque su valor agregado se desprende en gran parte de la capacidad de innovación y creatividad de las personas que trabajan en él, por la incidencia que los contenidos y mensajes que circulan en los medios tienen en el desarrollo cultural y político de las sociedades y por la influencia de los entes gubernamentales en su operación. El presente libro es resultado de una investigación en la que se estudian los estilos directivos y las formas de comunicación que tienen lugar en las empresas informativas, con una dedicación especial al caso colombiano. Este trabajo aporta conocimiento útil a estudiantes y profesionales del mundo de la comunicación, interesados en la gestión de las organizaciones periodísticas.Estudios realizados sobre la gestión de los medios periodísticos señalan la necesidad de que al abordarlos desde una perspectiva empresarial se consideren los rasgos que los caracterizan y se generen enfoques propios, en lugar de limitarse a aplicar conceptos y teorías de otros sectores productivos o que pudieran considerarse más tradicionales. Es así como en el mercado de la información se intercambian productos que buscan satisfacer necesidades de tipo inmaterial El sector se distingue, además, porque su valor agregado se desprende en gran parte de la capacidad de innovación y creatividad de las personas que trabajan en él, por la incidencia que los contenidos y mensajes que circulan en los medios tienen en el desarrollo cultural y político de las sociedades y por la influencia de los entes gubernamentales en su operación. El presente libro es resultado de una investigación en la que se estudian los estilos directivos y las formas de comunicación que tienen lugar en las empresas informativas, con una dedicación especial al caso colombiano. Este trabajo aporta conocimiento útil a estudiantes y profesionales del mundo de la comunicación, interesados en la gestión de las organizaciones periodísticas.El presente libro es resultado de una investigación en la que se estudian los estilos directivos y las formas de comunicación que tienen lugar en las empresas informativas, con una dedicación especial al caso colombiano. Este trabajo aporta conocimiento útil a estudiantes y profesionales del mundo de la comunicación, interesados en la gestión de las organizaciones periodísticas.
Información adicional

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Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Año de Edición2009
Número de Páginas170
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2600
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

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Tabla de Contenido

Introducción
 
Capítulo I
Fundamentos conceptuales


1.1 Empresa y empresario
1.2 Empresa informativa
1.3 Dirección y organización de la empresa informativa

Capítulo II
Estilo directivo en la empresa informativa


2.1 El concepto de estilo directivo
2.2 Modelo de análisis
2.3 Dimensiones del estilo directivo en la empresa informativa
2.3.1 Características personales del directivo
2.3.2 Fuente o naturaleza de la autoridad
2.3.3 Motivación
2.3.4 Toma de decisiones
2.3.5 Temporalidad abarcada en la planificación
2.4 Comunicación interna en la empresa informativa

Capítulo III
La empresa informativa colombiana


3.1 Medios impresos
3.2 Radio
3.3 Televisión
3.4 Medios virtuales
3.5 Grupos de comunicación
3.6 Inversión publicitaria
3.7 Modelos organizativos y de dirección

Capítulo IV
Dimensiones del estilo directivo y de la comunicación interna en la empresa informativa colombiana


4.1 Método de investigación
4.1.1 Objetivo e hipótesis
4.1.2 Diseño de la investigación aplicada

4.2 Presentación de resultados
4.2.1 Fuente o naturaleza de la autoridad
4.2.2 Motivaciones
4.2.3 Toma de decisiones
4.2.4 Temporalidad abarcada en la planificación
4.2.5 Comunicación directiva intema

Conclusiones
Bibliografía

Reseñas