Conoce Aseuc

Entorno y gestión de la empresa familiar: una perspectiva internacional

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

libro

Más vistas

Entorno y gestión de la empresa familiar: una perspectiva internacional

U. de La Salle
Mira otros U. de La Salle articulos

COP $ 28.000
COP $ 28.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios

Editorial: U. de La Salle

U. de La Salle

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 204

ISBN: 9789589290880

9789589290880
La empresa de familia, como fenómeno social, es tan antigua como la familia misma, siendo la célula de la vida y desarrollo de la sociedad, al igual que la empresa como unidad productiva es la célula del desarrollo de la economía desde los mismos albores de la humanidad. No obstante en el mundo ...
O BIEN

SKU: 19287

Producto creado el 24/04/2009

Descripción

Detalles

La empresa de familia, como fenómeno social, es tan antigua como la familia misma, siendo la célula de la vida y desarrollo de la sociedad, al igual que la empresa como unidad productiva es la célula del desarrollo de la economía desde los mismos albores de la humanidad. No obstante en el mundo existen empresas de familia tan antiguas como la japonesa Kongo Gumi que ya va en su cuadragésima generación, habiendo sido fundada en el año 578; o Barovier y Toso que, dirigida por su vigésima generación, fue fundada en el años 1295. El estudio de este tipo de empresas es tan reciente que aún su definición no está completamente terminada, por lo que existen diversas versiones y concepciones de ella.Se pretende entonces que, desde la administración de empresas de familia, se apoye la consolidación de los hogares, y que se creen los espacios para compartir, dialogar y permitir el crecimiento tanto personal como profesional de los integrantes de una familia y de una sociedad, aspectos tan solicitados y necesitados en nuestras comunidades actuales.Se pretende entonces que, desde la administración de empresas de familia, se apoye la consolidación de los hogares, y que se creen los espacios para compartir, dialogar y permitir el crecimiento tanto personal como profesional de los integrantes de una familia y de una sociedad, aspectos tan solicitados y necesitados en nuestras comunidades actuales.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de La Salle
Año de Edición2009
Número de Páginas204
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.4300
Tipo Productolibro
Autor

Varios

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

La empresa de familia en la Universidad de La Salle

1. Claves para el éxito en la gestión de empresas familiares. Una reflexión para el caso del Banco Santander
José Manuel Saiz Álvarez

Resumen
Introducción
Bibliografía

2. Retos de la empresa familiar para asumir la transición generacional
María Mercedes Navarrete

Resumen
Introducción
Reflexión final
Bibliografía

3. Compromiso y satisfacción de descendientes recién vinculados a la empresa familiar
David Urbano

Resumen
Descripción del trabajo y marco teórico
Metodología
Conclusiones
Bibliografía

4. Compromiso y satisfacción de descendientes vinculados a la empresa familiar un estudio para Colombia
Melquicedec Lozano Posso

Resumen
Planteamiento del problema
Marco teórico
Bibliografía

5. Las empresas familiares en Colombia: características y desafíos
Luis Ernesto Romero

Resumen
¿Cómo se define una empresa familiar?
El rol de las empresas familiares en la economía
Las empresas familiares en América Latina
Las empresas familiares en Colombia
A manera de conclusión

6. La gestión financiera en las empresas PYME de familia
José Zacarias Mayorga S.

Resumen
Introducción
La empresa de familia
Problemas de gestión financiera en las empresas de familia
Referentes teóricos de la gestión financiera
La gestión financiera en la empresa de familia
La familia involucrada en la gestión de la empresa familiar
El proceso de toma de decisiones en la empresa familiar
La gerencia basada en valor. La creación de valor
Bibliografía

7. El éxito de las empresas familiares
Fuentes de conflictos en la empresa familiar         
Santiago Eduardo Antognolli

Distintas alternativas para evitar conflictos en cada etapa de crecimiento de la empresa
Los conflictos inherentes a la EF
La sucesión
El enfoque de las etapas de la evolución
Marco metodológico
Resultado del trabajo
Primera etapa  — emprendedora
Segunda etapa — estructuración
Tercera etapa
Conclusiones
Bibliografía

8. Factores de éxito de las empresas familiares en Colombia. Estudio multisectorial sobre los factores internos generadores del éxito corporativo de las medianas y grandes empresas familiares colombianas
Javier F. Rueda Galvis

Resumen
Introducción
Características de las empresas familiares colombianas
El éxito empresarial
Factores internos del éxito empresarial propios de las empresas de familia
Conclusiones finales
Bibliografía

9. Acercamiento a la empresa familiar PYME del distrito capital
Sector de las flores y plantas y muebles y madera
José Gregorio Medina Cepeda

Resumen
Introducción
Sectores de estudio
Recolección de datos
Análisis de resultados
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía

10. La responsabilidad social de la empresa familiar el impacto de la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa familiar
Ariane Illera Correal

Resumen
Introducción
Objetivos de la investigación
Revisión de la literatura teórica
Responsabilidad social de la empresa
Hipótesis de la investigación
Bibliografía

11. El perfil de los jóvenes emprendedores y la creación de empresa
Jorge Gámez Gutiérrez

Resumen
Introducción
El emprendedor desde la perspectiva de la teoría económica
Metodología
Resultados esperados
Bibliografía

12. Caracterización y análisis de las empresas de familia de Bogotá, (Colombia)
Clemencia Navarrete Jiménez

Introducción  
Las empresas de familia en Colombia
Metodología
Resultados de la investigación
Conclusiones
Referencias bibliográficas

Centro de desarrollo de empresas de familia.
Universidad de la Salle
Portafolio de servicios

Reseñas