Conoce Aseuc

Elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un OVA

libro

Más vistas

Elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un OVA
COP $ 40.000
COP $ 40.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Amparo Romero, Gloria Romero

Editorial: E. Colombiana de Carreras Industriales

E. Colombiana de Carreras Industriales

Año de Edición: 2013

2013

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 78

ISBN: 9789588817040

9789588817040
Cuando pensamos en el rol del profesor contemporáneo, necesariamente tenemos que referirnos al hecho de que su práctica docente con el avance de la tecnología y la comunicación, cada día está más influenciada y mediada por las TIC\' s y es por esto que de hace necesario que reflexionemos sobr...
O BIEN

SKU: 224917

Producto creado el 31/07/2013

Descripción

Detalles

Cuando pensamos en el rol del profesor contemporáneo, necesariamente tenemos que referirnos al hecho de que su práctica docente con el avance de la tecnología y la comunicación, cada día está más influenciada y mediada por las TIC\' s y es por esto que de hace necesario que reflexionemos sobre la importancia de la incorporación de los OVAS como estrategia, dentro de los procesos de aprendizaje que apoyamos y acompañamos.El libro: Elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un OVA. Ejemplo: ova: aprendamos a formular problemas de investigación, surge de la necesidad de actualizar los conocimientos que tienen los profesores para implementar este tipo de recursos en su quehacer docente. El libro consta de dos partes: en la primera parte se abordan las generalidades sobre los elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un ova y en la segunda parte se presenta el ejemplo del OVA: Aprendamos a formular problemas de investigación, en el que se plasman los elementos básicos a tener en cuenta en el diseño de un OVA y con lo que se invita a los docentes a liderar procesos de diseño de los mismos y a implementarlos en su práctica educativa. Finalmente, esperamos que este acercamiento espontáneo al tema sirva como base y guía para muchos docentes en el país interesados en incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a sus prácticas docentes.El libro: Elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un OVA. Ejemplo: ova: aprendamos a formular problemas de investigación, surge de la necesidad de actualizar los conocimientos que tienen los profesores para implementar este tipo de recursos en su quehacer docente. El libro consta de dos partes: en la primera parte se abordan las generalidades sobre los elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un ova y en la segunda parte se presenta el ejemplo del OVA: Aprendamos a formular problemas de investigación, en el que se plasman los elementos básicos a tener en cuenta en el diseño de un OVA y con lo que se invita a los docentes a liderar procesos de diseño de los mismos y a implementarlos en su práctica educativa. Finalmente, esperamos que este acercamiento espontáneo al tema sirva como base y guía para muchos docentes en el país interesados en incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a sus prácticas docentes.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaE. Colombiana de Carreras Industriales
Año de Edición2013
Número de Páginas78
Idioma(s)Español
Alto y ancho21.5 x 28
Peso0.2200
Tipo Productolibro
Autor

Amparo Romero, Gloria Romero

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Primera Parte
Elementos conceptuales y metodológicos para el diseño de un OVA


1.1. ¿Qué es un objeto virtual de aprendizaje?
1.2. Características de los ovas
1.3. Aportes de los ovas al proceso de aprendizaje
1.4. La web 2.0
1.5. Descripción general de los ovas
1.6. Elementos de contextualización metadatos
1.7. Condiciones técnicas del OVA
1.8. Los derechos de autor y el acceso público a la información y al conocimiento
1.9. Contenidos básicos de los objetos virtuales de investigación
1.10. Atributos esenciales de los ovas
1.11. Procedimiento para la elaboración de un objeto virtual de aprendizaje
1.12. Bancos de objetos virtuales

1.13. Ejemplo de dos ovas del banco nacional de objetos de aprendizaje e informativos del ministerio de educación nacional
1.13.1. Ejemplo de contenidos del ova sobre la columna vertebral
1.13.2. Ejemplo de contenidos del ova: aprendamos sobre las coordenadas geográficas

Segunda Parte
Ejemplo: OVA: aprendamos a formular problemas de investigación


2.1. Componentes del OVA
2.2. Título
2.3. Presentación
2.4. Introducción
2.5. Palabras clave
2.6. Autoevaluación inicial
2.7. Objetivo
2.8. Competencias
2.9. Contenidos temáticos multimediales
2.10. Justificación de la investigación

2.11. Información complementaria: elementos básicos para la formulación del problema de investigación
2.11.1. La capacidad de asombro: razón del progreso de las ciencias
2.11.2. La pregunta inicial y el problema de investigación
2.11.3. Aspectos generales de la formulación del problema de investigación
2.11.4. Diferencia entre el planteamiento del problema y la formulación del problema
2.11.5. Problemas frecuentes en la formulación de un problema de investigación

2.12. Actividades de repaso
2.13. Evaluación
2.14. Realimentación

Bibliografía

Reseñas