Conoce Aseuc

El problema del cambio en las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

El problema del cambio en las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 15.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Rómulo Gallego Badillo y Royman Pérez Miranda

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 1999

1999

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 312

ISBN: 9789589097219

9789589097219
El presente trabajo de investigación, realizado dentro del Programa Representaciones y Conceptos Científicos (Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. 1994), recoge los resultados y análisis de los datos obtenidos con pruebas tipo Likert, semánticas, de composición, mapas conceptuales, cuestiona...

SKU: 20848

Producto creado el 03/06/2009

Descripción

Detalles

El presente trabajo de investigación, realizado dentro del Programa Representaciones y Conceptos Científicos (Gallego Badillo, R y Pérez Miranda, R. 1994), recoge los resultados y análisis de los datos obtenidos con pruebas tipo Likert, semánticas, de composición, mapas conceptuales, cuestionarios, ensayos realizados por el grupo de profesores-estudiantes de la maestría de la docencia de la química, aplicadas al iniciar el primer semestre académico de 1996 y al finalizar el segundo del mismo año. Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.Nota: Para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
CiudadBogotá
FacultadFacultad de Ciencia y Tecnología
Año de Edición1999
Número de Páginas312
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.5000
Tipo Productolibro
Autor

Rómulo Gallego Badillo y Royman Pérez Miranda

información no disponible.

Tabla de Contenido

1. Justificación

2. Importancia

3. Intencionalidades

4. Marco conceptual

4.1. Antecedentes
4.2. De lo epistemológico
4.3. La perspectiva pedagógica

5. Marco metodológico

5.1. El problema
5.2. Hipótesis
5.3. Grupo con el cual se realizo el trabajo
5.4. Las pruebas
5.5. Tratamiento de la información
5.6. Estrategias pedagógicas y didácticas empleadas

6. Resultado y Análisis

6.1. Puntuaciones generales en las pruebas tipo Likert
6.2. Perspectiva general
6.3. Ideas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la química
6.4. Comparaciones entre categorías
6.5. Corroboración de la coherencia estructural de las definiciones
6.6. Significados dados en las pruebas semánticas
6.7. Ejemplo de algunas composiciones
6.8. Percepción de los profesores que trabajaron con el grupo
6.9. Evaluación de los ensayos presentados en el seminario sobre la historia y epistemología de la química
6.10. Evaluación de los ensayos presentados en el seminario de teorías sobre el aprendizaje y la enseñanza de las  ciencias
6.11. Resultados del cuestionario

7. Conclusiones

Bibliografía

Anexos

Reseñas