Conoce Aseuc

El precio de la obra de arte

ITM
Mira otros ITM articulos

libro

Más vistas

El precio de la obra de arte

ITM
Mira otros ITM articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: ITM

ITM

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 207

ISBN: 9789588351735

9789588351735
El punto de partida de este trabajo es la definición de la obra de arte como una mercancía, concepto con el que se denominan los bienes derivados del proceso productivo en el modo de producción capitalista. Ello implica que un producto en particular sólo se elaboró en determinadas condiciones h...
O BIEN

SKU: 35165

Producto creado el 20/03/2010

Descripción

Detalles

El punto de partida de este trabajo es la definición de la obra de arte como una mercancía, concepto con el que se denominan los bienes derivados del proceso productivo en el modo de producción capitalista. Ello implica que un producto en particular sólo se elaboró en determinadas condiciones históricas cuyo uso no se redujo únicamente a satisfacer necesidades de subsistencia de quien lo produjo, en tanto trascendió ese valor de uso y pudo ser intercambiado. La obra de arte asumida como mercancía está sujeta, por consiguiente, a condiciones específicas que afectan su valuación. Es a partir de esta premisa que se desarrolló la investigación que involucra el análisis objetivo de algunas variables específicas cuya relación permita definir el precio de una obra de arte. Del resultado surge una herramienta útil para artistas, intermediarios y consumidores del mercado, en el momento de tener que enfrentar el problema de la valuación de la obra de arte.La obra de arte asumida como mercancía está sujeta, por consiguiente, a condiciones específicas que afectan su valuación. Es a partir de esta premisa que se desarrolló la investigación que involucra el análisis objetivo de algunas variables específicas cuya relación permita definir el precio de una obra de arte. Del resultado surge una herramienta útil para artistas, intermediarios y consumidores del mercado, en el momento de tener que enfrentar el problema de la valuación de la obra de arte.Del resultado surge una herramienta útil para artistas, intermediarios y consumidores del mercado, en el momento de tener que enfrentar el problema de la valuación de la obra de arte.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaITM
Año de Edición2009
Número de Páginas207
Idioma(s)Español
Alto y ancho16.5 x 22.7
Peso0.3700
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

1. El cuadro, referente de la obra de arte como mercancía
2. El Renacimiento: referente histórico de la obra de arte como mercancía
3. Aproximación a las variables que determinan el precio de la obra de arte 4. Variables económicas y artísticas de las nuevas tendencias del arte

Apéndice
Bibliografía

Reseñas