Conoce Aseuc

El aprendizaje de nociones matemáticas básicas por parte de personas con discapacidad intelectual. Una propuesta para la enseñanza del núcleo temático "estructura aditiva " haciendo uso de software. Incluye CD

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

El aprendizaje de nociones matemáticas básicas por parte de personas con discapacidad intelectual. Una propuesta para la enseñanza del núcleo temático "estructura aditiva " haciendo uso de software. Incluye CD

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 429

ISBN: 9789588316895

9789588316895
En la historia de la educación especial (educación ofrecida a personas que por diversas limitacionesintelectuales, físicas, sensoriales, emocionales no se adaptan a la educación ofrecida convencionalmente), el año 1978 marco un hito importante en el ámbito mundial; en ese año se instauro el c...
O BIEN

SKU: 48233

Producto creado el 04/10/2010

Descripción

Detalles

En la historia de la educación especial (educación ofrecida a personas que por diversas limitacionesintelectuales, físicas, sensoriales, emocionales no se adaptan a la educación ofrecida convencionalmente), el año 1978 marco un hito importante en el ámbito mundial; en ese año se instauro el concepto de individuos con necesidades educativas especiales que desplazo la concepción de personas portadoras de un trastorno o pacientes.Este texto ofrece una reflexión sobre las necesidades educativas especiales identificadas con las dificultades en el aprendizaje; en consecuencia las relaciones entre los procesos de enseñanza y de aprendizaje están vinculadas con la necesidad educativa especial específica asociada a la discapacidad particular de cada estudiante.Este texto ofrece una reflexión sobre las necesidades educativas especiales identificadas con las dificultades en el aprendizaje; en consecuencia las relaciones entre los procesos de enseñanza y de aprendizaje están vinculadas con la necesidad educativa especial específica asociada a la discapacidad particular de cada estudiante.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2009
Número de Páginas429
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.6100
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Capítulo primero
Necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual. Marco contextual


1. Perspectiva histórica de las actitudes hacia las personas discapacitadas
2. El concepto de discapacidad intelectual
3. Clasificaciones de la discapacidad intelectual

Capítulo segundo
Desarrollo cognitivo y aprendizaje de las personas con discapacidad


1. La Teoría de Piaget sobre el desarrollo cognitivo
2. Teorías del “defecto”
3. Teorías del procesamiento de la información en comunicación-educación
4. La teoría de modificabilidad estructural cognitiva
5. Desarrollo cognitivo de las personas con Síndrome de Down
6. Algunas formas de aprendizaje de las personas con discapacidad intelectual
 
Capítulo tercero
Propuesta para la enseñanza a personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades intelectuales del núcleo temático "estructura aditiva" haciendo uso de la informática


1. Objetivos que se pretenden alcanzar con la propuesta
2. Procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas. El caso de las personas con discapacidad intelectual
3. Análisis del Núcleo Temático "Estructura aditiva"
4. Algunos problemas verbales de estructura aditiva
5. Forma de trabajo en el aula
6. Software educativo "La granja y el circo: dos mundos para disfrutar"
7. Secuencia de actividades
8. Evaluación de la propuesta

Capítulo cuarto
Análisis de la gestión en el aula


1. Análisis del desempeño de cada estudiante con relación a los logros generales de aprendizaje
2. Análisis general del desempeño de los niños durante cada sesión
3. Análisis general del alcance de los logros de aprendizaje

Conclusiones
Apéndices
Bibliografía

Reseñas