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Educación. Condición de humanización

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COP $ 32.000

Disponibilidad: No Disponible


Autor: Nelly del Carmen Suárez Restrepo

Editorial: U. de Caldas

U. de Caldas

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 248

ISBN: 9789588319414

9789588319414
Hombres y mujeres llegamos a un mundo social sin la huella de una esencia humana universal, aunque sí dotados genéticamente de las potencialidades necesarias para participar activamente en el diseño de nuestra forma de ir siendo y en el diseño del mismo mundo social. En tanto ser biológicamente...

SKU: 13053

Producto creado el 18/06/2008

Descripción

Detalles

Hombres y mujeres llegamos a un mundo social sin la huella de una esencia humana universal, aunque sí dotados genéticamente de las potencialidades necesarias para participar activamente en el diseño de nuestra forma de ir siendo y en el diseño del mismo mundo social. En tanto ser biológicamente carente, no-adaptado, no especializado o no-terminado, el ser humano es siempre una tarea de sí y para sí. Pero esta tarea no se realiza en la soledad existencial ni en el vacío social, requiere de la presencia de otros seres humanos y de un mundo sociocultural ya constituido. El proceso mediante el cual se orienta la constitución de cada sí mismo se ha denominado .Las reflexiones contenidas en este texto se estructuran alrededor de seis partes: la primera se refiere a la condición inacabada de todo ser humano, la segunda al proceso de forma-ción en el que necesariamente se involucra todo nuevo ser, la tercera se centra en el papel de la cultura en el proceso educativo, la cuarta aborda este proceso como una práctica de vida orientada hacia la construcción de cada sí mismo como una obra de arte y finalmente, las partes quinta y sexta fundamentan el encuentro educativo en una relación entre alteridades, en la cual tiene lugar, al mismo tiempo, una resistencia ética y un mutuo acceso al alterego.Los planteamientos que soportan la tesis , son una síntesis de las propuestas hechas por pensadores como Joan Carles Mélich, Philipe Meirieu, Michael Foucault, Alfred Schutz y G. Gademer y otros. El propósito y valor de este texto radica en la articulación de estos pensamientos con miras a hacer una fundamentación antropológica de la educación. educación.Las reflexiones contenidas en este texto se estructuran alrededor de seis partes: la primera se refiere a la condición inacabada de todo ser humano, la segunda al proceso de forma-ción en el que necesariamente se involucra todo nuevo ser, la tercera se centra en el papel de la cultura en el proceso educativo, la cuarta aborda este proceso como una práctica de vida orientada hacia la construcción de cada sí mismo como una obra de arte y finalmente, las partes quinta y sexta fundamentan el encuentro educativo en una relación entre alteridades, en la cual tiene lugar, al mismo tiempo, una resistencia ética y un mutuo acceso al alterego.Los planteamientos que soportan la tesis , son una síntesis de las propuestas hechas por pensadores como Joan Carles Mélich, Philipe Meirieu, Michael Foucault, Alfred Schutz y G. Gademer y otros. El propósito y valor de este texto radica en la articulación de estos pensamientos con miras a hacer una fundamentación antropológica de la educación. Las reflexiones contenidas en este texto se estructuran alrededor de seis partes: la primera se refiere a la condición inacabada de todo ser humano, la segunda al proceso de forma-ción en el que necesariamente se involucra todo nuevo ser, la tercera se centra en el papel de la cultura en el proceso educativo, la cuarta aborda este proceso como una práctica de vida orientada hacia la construcción de cada sí mismo como una obra de arte y finalmente, las partes quinta y sexta fundamentan el encuentro educativo en una relación entre alteridades, en la cual tiene lugar, al mismo tiempo, una resistencia ética y un mutuo acceso al alterego.Los planteamientos que soportan la tesis , son una síntesis de las propuestas hechas por pensadores como Joan Carles Mélich, Philipe Meirieu, Michael Foucault, Alfred Schutz y G. Gademer y otros. El propósito y valor de este texto radica en la articulación de estos pensamientos con miras a hacer una fundamentación antropológica de la educación. Los planteamientos que soportan la tesis , son una síntesis de las propuestas hechas por pensadores como Joan Carles Mélich, Philipe Meirieu, Michael Foucault, Alfred Schutz y G. Gademer y otros. El propósito y valor de este texto radica en la articulación de estos pensamientos con miras a hacer una fundamentación antropológica de la educación. la educación es una condición de humanización, son una síntesis de las propuestas hechas por pensadores como Joan Carles Mélich, Philipe Meirieu, Michael Foucault, Alfred Schutz y G. Gademer y otros. El propósito y valor de este texto radica en la articulación de estos pensamientos con miras a hacer una fundamentación antropológica de la educación.
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Editor / MarcaU. de Caldas
Año de Edición2008
Número de Páginas248
Idioma(s)Español
Alto y ancho14 x 21.5
Peso0.3200
Tipo Productolibro
Autor

Nelly del Carmen Suárez Restrepo

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Tabla de Contenido

Introducción

1 Antropogénesis

1.1 Ser umano-ser posible
1.2 Sociogénesis

2 Fundamentos de la vida humana

2.1 Mundo cotidiano
2.2 Conocimiento: expresión de la actividad humana
2.3 Lenguaje: creador de realidades

3 Paideia

3.1 Pigmalión en la escuela
3.2 Estética en la escuela
3.3 La moral en la relación educativa
3.4 Relación de alteridad

4 Espacios educativos

4.1 Educación en la vida cotidiana
4.2 Educación en la escuela
4.3 Educación en la familia

Bibliografía

Reseñas