Conoce Aseuc

Diez estrategias para la implementación de proyectos ambientales escolares autónomos, PRAES: una guía para la acción

U. Antonio Nariño
Mira otros U. Antonio Nariño articulos

libro

Más vistas

Diez estrategias para la implementación de proyectos ambientales escolares autónomos, PRAES: una guía para la acción

U. Antonio Nariño
Mira otros U. Antonio Nariño articulos

COP $ 33.600
COP $ 33.600

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: U. Antonio Nariño

U. Antonio Nariño

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 125

ISBN: 9789589423653

9789589423653
El libro, elaborados por Lucila Reyes Sarmiento y Juan Francisco Herrera Romero, nos aportan elementos interesantes y valiosos para lograr que la Educación Ambiental cumpla con su verdadera tarea de formación integral, donde los docentes sean orientadores de procesos y los alumnos tengan un papel ...
O BIEN

SKU: 175977

Producto creado el 06/12/2011

Descripción

Detalles

El libro, elaborados por Lucila Reyes Sarmiento y Juan Francisco Herrera Romero, nos aportan elementos interesantes y valiosos para lograr que la Educación Ambiental cumpla con su verdadera tarea de formación integral, donde los docentes sean orientadores de procesos y los alumnos tengan un papel dinámico y activo. Libros como éste, sin duda contribuyen a enriquecer la Educación Ambiental en nuestro país.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Antonio Nariño
Año de Edición2008
Número de Páginas125
Idioma(s)Español
Alto y ancho16 x 24
Peso0.2200
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Primera parte
La posición de la especie humana en el contexto de la naturaleza


El ambiente
La crisis ambiental
La inequidad en el centro de la problemática
La Dimensión Ambiental

Principios paradigmáticos que soportan la destrucción     
Los recursos son limitados
No somos dueños de los recursos naturales
La biosfera no es un basurero
A la búsqueda de un nuevo paradigma

Proyecto ambiental educación y currículo
Una educación centrada en la persona     
Modificar las estructuras curriculares     
Didáctica de la educación ambiental
El docente de la educación ambiental

La estrategia de los PRAES     
La naturaleza de los PRAES     
Una pedagogía para los PRAES     
Propiciar un cambio de actitud a favor del ambiente
El conocimiento de la causa aumenta nuestro poder de decisión
En la base de todo comportamiento está lo emocional y lo valorativo
Todo esfuerzo debe conducir hacia la acción por un ambiente sano
Detrás de las actitudes están los valores

Segunda parte
Diez estrategias metodológicas en la formulación de PRAES autónomos  
   

Primera estrategia: Un equipo coordinador de acciones
Segunda estrategia: Despertar y mantener el interés
Tercera estrategia: Hacer del PRAE un proceso abierto, participativo y perdurable     
Cuarta estrategia: Ofrecer incentivos formativos a susparticipantes
Quinta estrategia: Producción de materiales escritos
Sexta estrategia: Desarrollar poder de dispersión
Séptima estrategia: Acercarse de nuevo a los ecosistemas naturales
Octava estrategia: Fomentar la investigación en educación ambiental     
Novena estrategia: Diseñar sistemas de retroalimentación
Décima estrategia: Asegurar la autonomía y la continuidad

Glosario analítico de términos ambiental
Bibliografía general

Anexos

Anexo 1
Breve análisis jurídico sobre las normas en educación ambiental     

Anexo 2
Lecturas a manera de citas documentadas     
El pensamiento sistémico     
Transformación en la convivencia (Fragmento)     
Del problema de la mujer en la ciencia al problema de la ciencia en el feminismo (Fragmento)     
El principio de la homogenización de la biodiversidad     
La justicia constitucional     
Las bases de la articulación disciplinaria
Desarrollo a escala humana (Fragmento)
Bases biológicas del amor como fundamento de la formación humana en la educación (Fragmento)

Reseñas