Conoce Aseuc

Desarrollo del pensamiento matemático del niño en el primer ciclo de educación básica

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

libro

Más vistas

Desarrollo del pensamiento matemático del niño en el primer ciclo de educación básica

U. Santo Tomás
Mira otros U. Santo Tomás articulos

COP $ 35.000
COP $ 35.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Shirley Cárdenas Jaimes y Luz Marina Rubiano

Editorial: U. Santo Tomás

U. Santo Tomás

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 104

ISBN: 9789586315333

9789586315333
La matemática es un área disciplinar presente a lo largo de todo el proceso de formación escolar, ésta contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, puesto que los prepara para sumir los nuevos retos de nuestra era, para ello se ha dejado atrás la enseñanza tradicional, en la cual lo ...
O BIEN

SKU: 223978

Producto creado el 29/05/2013

Descripción

Detalles

La matemática es un área disciplinar presente a lo largo de todo el proceso de formación escolar, ésta contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes, puesto que los prepara para sumir los nuevos retos de nuestra era, para ello se ha dejado atrás la enseñanza tradicional, en la cual lo más importante era la construcción de conceptos aislados de la realidad del niño, presentados de manera abstracto, siendo insignificantes y poco útiles para su vida.El área de matemáticas en las instituciones escolares ha tomado un nuevo matiz. Se considera que con el aprendizaje de éstas "los alumnos no sólo desarrollan su capacidad de pensamiento y de reflexión lógica sino que, al mismo tiempo, adquieren un conjunto de instrumentos poderosísimo para explorar la realidad, representaría, explicarla y predecirla; en suma, para actuar en y para ella" (Ministerio de Educación Nacional, s.f).
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Santo Tomás
Año de Edición2011
Número de Páginas104
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2200
Tipo Productolibro
Autor

Shirley Cárdenas Jaimes y Luz Marina Rubiano

información no disponible.

Tabla de Contenido

I parte
Educación matemática y relación con otros campos de acción 

Origen y naturaleza de las matemáticas
Filosofía de la educación matemática
Psicología de la educación matemática
Perspectiva didáctica de las matemáticas

II parte
Pensamiento matemático 

Desarrollo del pensamiento numérico 
Primeras experiencias matemáticas 
Estructuras conceptuales primarias
Conteo
Concepto de número
Matemática informal

III parte
Aritmética informal

Resolución de problemas
Los contextos numéricos
Actividades prácticas

IV parte
Conocimientos básicos 

Procesos generales 
El contexto
La competencia numérica
Orientaciones para la evaluación 
Formulación de indicadores de logro
Procesos generales
Contexto 
Conocimientos básicos 

V parte
Dificultades de aprendizaje en las matemáticas 

Qué son los problemas de aprendizaje
Problemas de aprendizaje de tipo ambiental
Discapacidades para el aprendizaje 
Problemas de aprendizaje relacionados con las matemáticas 
Criterios de delimitación y diagnóstico
Factores de riesgo en el desarrollo matemático
Conteo
Concepto de número 
Conceptos aritméticos 
Evaluación
Intervención 

Bibliografía

Reseñas