Conoce Aseuc

Creencias de los estudiantes sobre la clase académica

U. del Magdalena
Mira otros U. del Magdalena articulos

libro

Más vistas

Creencias de los estudiantes sobre la clase académica

U. del Magdalena
Mira otros U. del Magdalena articulos

COP $ 13.000
COP $ 13.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Rolando Enrique Escorcia Caballero, Alex Vlademir Gutiérrez Moreno y Roberto Enrique Figueroa Molina

Editorial: U. del Magdalena

U. del Magdalena

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 118

ISBN: 9789588246895

9789588246895
El presente texto pretende contribuir con la comprensión del quehacer reflexivo y crítico de los docentes, la identificación y análisis de las creencias, concepciones y prácticas de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la construcción de teorías substantivas para nuevas a...
O BIEN

SKU: 28786

Producto creado el 29/09/2009

Descripción

Detalles

El presente texto pretende contribuir con la comprensión del quehacer reflexivo y crítico de los docentes, la identificación y análisis de las creencias, concepciones y prácticas de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la construcción de teorías substantivas para nuevas alternativas didácticas. Nota: para mayor información, por favor consulte la tabla de contenido. 
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. del Magdalena
Año de Edición2009
Número de Páginas118
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2300
Tipo Productolibro
Autor

Rolando Enrique Escorcia Caballero, Alex Vlademir Gutiérrez Moreno y Roberto Enrique Figueroa Molina

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Justificación

Referentes teóricos
Entendimiento conceptual
La enseñanza y el aprendizaje en el entendimiento de conceptos
Organización jerárquica
Clase académica
Perspectivas didácticas de la clase
Modelos explicativos de la vida en el aula
Modelo proceso-producto
Modelo ecológico
Del pensamiento del estudiante
Concepto de pensamiento
Procesos de pensamiento
Organización del pensamiento
Pensamiento y lenguaje
El pensamiento del estudiante para profesor
Sobre el ambiente académico

Marco metodológico

El problema
Unidad de trabajo
Técnicas de recolección de información
Tratamiento de la información
Procedimiento
Conformación del Grupo de Trabajo
Composición escrita libre
Diseño de la CMI:
Análisis y selección de contenidos
Prueba piloto
Aplicación de la entrevista de CMI definitiva

Descripción de resultados y análisis

Análisis de las clasificaciones libres
Categoría acciones académicas
Categoría conocimiento
Categoría aspectos socioafectivos
Categoría conceptual

Descripción de resultados de las clasificaciones estructuradas

Descripción de los resultados de las clasificaciones estructuradas de frecuencia
Análisis de las clasificaciones estructuradas de frecuencia
Análisis de frecuencia de la categoría acciones académicas
Análisis de frecuencia de la categoría conocimiento
Análisis de frecuencia de la categoría aspectos socioafectivos
Análisis de frecuencia de la categoría conceptual

Descripción de resultados de las clasificaciones estructuradas de importancia
Análisis de las clasificaciones estructuradas de importancia
Análisis de importancia de la categoría acciones académicas
Análisis de importancia de la categoría de conocimiento
Análisis de importancia de la categoría aspectos socioafectivos
Análisis de importancia de la categoría conceptual

Conclusiones
Consideraciones finales
Referencias bibliográficas

Índice de tablas 1-10

Índice de cuadros 1-9

Índice de figuras 1-23

Reseñas