Conoce Aseuc

Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas: Una experiencia en contexto rural

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

libro

Más vistas

Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas: Una experiencia en contexto rural

U. Pedagógica Nacional
Mira otros U. Pedagógica Nacional articulos

COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Diana Fabiola Moreno Sierra

Editorial: U. Pedagógica Nacional

U. Pedagógica Nacional

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 158

ISBN: 9789588316772

9789588316772
El presente libro puede considerarse, en general, como un aporte a la ampliación de la comprensión sobre las dinámicas educativas generadas por instituciones especificas, en espacios y momentos determinados, como alternativa para analizar los procesos de invención de los ciudadanos modernos, ent...
O BIEN

SKU: 38831

Producto creado el 14/07/2010

Descripción

Detalles

El presente libro puede considerarse, en general, como un aporte a la ampliación de la comprensión sobre las dinámicas educativas generadas por instituciones especificas, en espacios y momentos determinados, como alternativa para analizar los procesos de invención de los ciudadanos modernos, entramando y tensionando aspectos pedagógicos, sociales y políticos.La educación, y específicamente aquella que se ofrece en sectores rurales, requiere recuperar el interés de los estudiantes por su entorno, cultura y valores, rescatando, de esta manera, la curiosidad en niños, jóvenes y maestros, así como la oportunidad de visibilizar la escuela como escenario y semillero de investigación.Atendiendo a lo expuesto anteriormente, en este trabajo de investigación educativa se establece el uso de la pregunta como herramienta importante para posibilitar el conocimiento escobar en el área de ciencias naturales, a través del desarrollo de proyectos de investigación de jóvenes del sector rural.La educación, y específicamente aquella que se ofrece en sectores rurales, requiere recuperar el interés de los estudiantes por su entorno, cultura y valores, rescatando, de esta manera, la curiosidad en niños, jóvenes y maestros, así como la oportunidad de visibilizar la escuela como escenario y semillero de investigación.Atendiendo a lo expuesto anteriormente, en este trabajo de investigación educativa se establece el uso de la pregunta como herramienta importante para posibilitar el conocimiento escobar en el área de ciencias naturales, a través del desarrollo de proyectos de investigación de jóvenes del sector rural.Atendiendo a lo expuesto anteriormente, en este trabajo de investigación educativa se establece el uso de la pregunta como herramienta importante para posibilitar el conocimiento escobar en el área de ciencias naturales, a través del desarrollo de proyectos de investigación de jóvenes del sector rural.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pedagógica Nacional
Año de Edición2009
Número de Páginas158
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2600
Tipo Productolibro
Autor

Diana Fabiola Moreno Sierra

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Revisando trabajos sobre conocimiento escolar y el uso de la pregunta en la escuela

¿Qué es lo que se busca?
Objetivo general
Objetivos específicos

Pensando los referentes teóricos de la investigación

Entendiendo el contexto rural
Programas de educación que se desarrollan en zonas rurales
Conocimiento escolar en ciencias naturales
Aspectos relacionados a la pregunta

Construyendo la metodología

Conociendo la comunidad educativa

Hallazgos y reflexiones


Etapa I
Caracterización de la propuesta pedagógica de la institución, en relación con el uso de la pregunta como herramienta que contribuya a generar conocimiento escolar
Etapa II
Elaboración y desarrollo del proyecto: “Girando por el sol, buscando al girasol"

Consideraciones finales

Conclusiones
Proyecciones

Bibliografía

Anexos

Reseñas