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Compendio general de perceptología comercial

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Disponibilidad: Disponible


Autor: Carlos Sierra

Editorial: U. Pontificia Bolivariana

U. Pontificia Bolivariana

Año de Edición: 2009

2009

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 258

ISBN: 9789586967419

9789586967419
Si usted cree que por lo menos una de las siguientes afirmaciones es verdadera, se intuye que le llegó la hora de darse la oportunidad de vislumbrar una alternativa para realizar labores de mercadeo de su empresa: el cliente no siempre tiene la razón, lo más importante en la relación de negocios...
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SKU: 24874

Producto creado el 25/08/2009

Descripción

Detalles

Si usted cree que por lo menos una de las siguientes afirmaciones es verdadera, se intuye que le llegó la hora de darse la oportunidad de vislumbrar una alternativa para realizar labores de mercadeo de su empresa: el cliente no siempre tiene la razón, lo más importante en la relación de negocios es el cliente, el servicio al cliente tiene como propósito ideal lograr la satisfacción total del cliente, es bueno que haya competencia para que los competidores mejoren, el objetivo de las empresas es ganar y el de los clientes se mejorar, es importante mantener la cuota o meta en la mente. Ella es un estimuló para el logro, hay que enamorarse del producto que se vende, es preferible buen servicio con mala atención a mal servicio con buena atención, prestar buen servicio es un gran negocio, un importante objetivo del negocio es incrementar la participación en el mercado, reservar la información y el conocimiento como fuentes de poder, el trabajo en equipo favorece el buen servicio alcliente, el buen equipo es el sustento de la empresa y los negocios deben ser gana-gana.La carencia de las enteriorers afirmaciones es claramente responsable de que las empresas se anquilosen y no progresen a mayores velocidades que las que hoy se alcanzan.En este libro se plantea romper con esos paradigmas y se proponen nuevas formas de ejercer la actividad comercial, mejorando al individuo humano, a las empresas, a la sociedad y el mundo.La carencia de las enteriorers afirmaciones es claramente responsable de que las empresas se anquilosen y no progresen a mayores velocidades que las que hoy se alcanzan.En este libro se plantea romper con esos paradigmas y se proponen nuevas formas de ejercer la actividad comercial, mejorando al individuo humano, a las empresas, a la sociedad y el mundo.En este libro se plantea romper con esos paradigmas y se proponen nuevas formas de ejercer la actividad comercial, mejorando al individuo humano, a las empresas, a la sociedad y el mundo.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Pontificia Bolivariana
Año de Edición2009
Número de Páginas258
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.7100
Tipo Productolibro
Autor

Carlos Sierra

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo

Presentación del autor

Introducción

Listado de términos más frecuentes de la Perceptología comercial

Glosario de términos de la Perceptología comercial

Pensamiento y filosofía de la Perceptología comercial

Paralelo entre el Mercadeo estratégico y la Perceptología comercial

1. La última batalla de Warketing ya se libró. Llegó la hora de la Perceptología comercial

1.1. Evaluaciones estratégicas
1.2. El combate
1.3. Plan para el asedio
1.4. La formación
1.5. La fuerza
1.6. Vacuidad y plenitud
1.7. Lucha armada
1.8. Adaptaciones
1.9. En maniobras con el Ejército
1.10. El terreno
1.11. Nueve terrenos
1.12. Ataque de fuego
1.13. Sobre el uso de espías
Tema anexo: sobre el trabajo en equipo

2. Conceptos útiles en la aplicación de la perceptología comercial

Las cuatro PICS y la PICS alglutinante
La Perceptología comercial en la creación del Valor agregado
Revisando los paradigmas que subsisten en nuestro pensamiento acerca de cómo hacer comercialización y entablar relaciones con los clientes

3. Por favor: no me venda, asesóreme en compras. Manual de asesoría perceptología en compras


La confianza vende lo que la dicha no alcanza
Prácticas de asesoría perceptología en compras
Fase de fortalecimiento del ser
Fase de preparación
Fase de negociación
Fase de seguimiento y restablecimiento

4. No más satisfacción, haga que confié en usted. Manual perceptológico de servicio al cliente

Proceso para la instauración de una cultura del servicio
Consideraciones para quien presta el servicio
Consideraciones para el líder en relación con la prestación del servicio por parte de sus liderados
Errores en la prestación del servicio
Virtudes en quien presta servicio al cliente
Prácticas de servicio al cliente con enfoque perceptológico
Fase de fortalecimiento del ser
Fase de preparación
Fase de prestación del servicio
Fase de postservicio

5. La Matriz de percepciones

Introducción
Desarrollo
Ejemplos prácticos de algunos compromisos surgidos en el análisis de varias matrices de percepciones
Aplicación práctica de la Matriz de percepciones

6. La Perceptología comercial y la responsabilidad social

7. La Perceptología comercial dentro de la empresa


Anexos

Anexo 1. Formulación perceptológica de la visión o aspiración superior
Anexo 2. Formulación perceptológica de la misión o compromiso mayor
Anexo 3. Dos cuentos para ilustrar la diferencia entre la forma actual de hacer mercadeo y la propuesta de la Perceptología
Anexo 4. Dime cómo compras y te diré qué vendes
Anexo 5. Cómo aplicar las siete leyes espirituales del éxito a la negociación
Anexo 6. Identificar y analizar los problemas
Anexo 7. Ponencia de Carlos Alberto Sierra Serna en el primer Congreso colombiano de Perceptología comercial. Medellín, febrero 15 y 16 de 2006
Anexo 8. Tres leyes espirituales para el éxito en el servicio
Anexo 9. Instrucciones para el manejo "Cuaderno para administrar el aprovechamiento del tiempo"

Bibliografía

Reseñas