Conoce Aseuc

Cómo aprender y enseñar contabilidad. Con un enfoque problematizador por competencias

libro

Más vistas

Cómo aprender y enseñar contabilidad. Con un enfoque problematizador por competencias
COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Alexander Luis Ortiz Ocaña

Editorial: CUC

CUC

Año de Edición: 2008

2008

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789588511016

9789588511016
En este libro se ofrece una valoración acerca de las particularidades de la enseñanza problémica de la Contaduría en la formación del contador. Se plantea la solución fundamental al problema científico mediante la determinación de una tipología de situaciones problémicas contables, una cla...
O BIEN

SKU: 35202

Producto creado el 23/03/2010

Descripción

Detalles

En este libro se ofrece una valoración acerca de las particularidades de la enseñanza problémica de la Contaduría en la formación del contador. Se plantea la solución fundamental al problema científico mediante la determinación de una tipología de situaciones problémicas contables, una clasificación de tareas problémicas y la elaboración de un conjunto de técnicas y procedimientos metodológicos generalizados, en correspondencia con un sistema de condiciones psicopedagógicas para la utilización de los métodos problémicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Contaduría en las universidades, los que constituyen la base de la metodología propuesta. Se explican las etapas de dicha metodología y el proceso lógico del pensamiento del profesor en la elaboración de las situaciones problémicas contables y del estudiante en la solución.Se plantea la solución fundamental al problema científico mediante la determinación de una tipología de situaciones problémicas contables, una clasificación de tareas problémicas y la elaboración de un conjunto de técnicas y procedimientos metodológicos generalizados, en correspondencia con un sistema de condiciones psicopedagógicas para la utilización de los métodos problémicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Contaduría en las universidades, los que constituyen la base de la metodología propuesta. Se explican las etapas de dicha metodología y el proceso lógico del pensamiento del profesor en la elaboración de las situaciones problémicas contables y del estudiante en la solución.Se explican las etapas de dicha metodología y el proceso lógico del pensamiento del profesor en la elaboración de las situaciones problémicas contables y del estudiante en la solución.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCUC
Año de Edición2008
Idioma(s)Español
Alto y ancho13.7 x 21.5
Peso0.1500
Tipo Productolibro
Autor

Alexander Luis Ortiz Ocaña

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

Capítulo I
La enseñanza problémica de la contaduría en la formación del contador


1.1. Caracterización de la enseñanza problémica de la Contaduría
1.2 Tipología de situaciones problémicas en el aprendizaje de la Contaduría
1.3 Clasificación de las tareas problémicas en la educación contable y financiera

Capítulo II
Metodología para la enseñanza problémica de la contaduría en la formación del contador


Capítulo III
Técnicas v procedimientos metodológicos generalizados para la formalización de asientos contables y el análisis financiero


3.1. Técnicas y procedimiento de formalización de asientos contables
3.2. Técnicas y procedimiento de análisis financiero
3.3. Procedimientos metodológicos generalizados
Consideraciones generales

Bibliografía
Apéndices 1-11

Reseñas