Conoce Aseuc

Articulación, pedagogía- tecnología. Un medio para mejorar las competencias del lenguaje y la comunicación

libro

Más vistas

Articulación, pedagogía- tecnología. Un medio para mejorar las competencias del lenguaje y la comunicación
COP $ 30.000
COP $ 30.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios Autores

Editorial: CUC

CUC

Año de Edición: 2010

2010

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

ISBN: 9789588710495

9789588710495
El libro titulado Articulación pedagogía-tecnología. Un medio para mejorar las competencias del lenguaje y la comunicación, escrito por las profesoras Rosalba Arrieta de Vera, Mónica Flórez Crissién y Oiga Martínez Palmera, es un importante aporte interdisciplinario a la interrelación Pedag...
O BIEN

SKU: 193630

Producto creado el 26/06/2012

Descripción

Detalles

El libro titulado Articulación pedagogía-tecnología. Un medio para mejorar las competencias del lenguaje y la comunicación, escrito por las profesoras Rosalba Arrieta de Vera, Mónica Flórez Crissién y Oiga Martínez Palmera, es un importante aporte interdisciplinario a la interrelación Pedagogía- Tecnología-Competencias-Lenguaje-Comunicación, áreas del saber académico que conforman un entramado esencial para comprender la complejidad del conocimiento y su aplicación en el desempeño profesional. Destacan las autoras, la problemática en los diferentes niveles educativos, expresada en el alto porcentaje de estudiantes que ingresan a la educación superior con notorias falencias en lectura y escritura, situación sumamente preocupante ya que estas habilidades cognitivas constituyen el aspecto fundamental para el aprendizaje comprensivo de cualquier disciplina.Destacan las autoras, la problemática en los diferentes niveles educativos, expresada en el alto porcentaje de estudiantes que ingresan a la educación superior con notorias falencias en lectura y escritura, situación sumamente preocupante ya que estas habilidades cognitivas constituyen el aspecto fundamental para el aprendizaje comprensivo de cualquier disciplina.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaCUC
Año de Edición2010
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.2700
Tipo Productolibro
Autor

Varios Autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Prólogo     
Introducción     

Capítulo 1
Un recorrido por las ciencias del lenguaje y las competencias para la comunicación   
 

1.1. Lenguaje, pensamiento, realidad     
1.2 Conceptualizaciones teóricas sobre la competencia comunicativa
1.2.1 Clases de competencias     
1.2.2 Concepciones teóricas sobre la lectura y la escritura     
1.3 Comprensión lectora
1.4 El proceso evaluativo mediado por las TIC     
1.5 Retos de las ciencias del lenguaje y el uso de las tecnologías     

Capítulo 2
Proceso metodológico     


2.1 Selección de la muestra de estudio de la investigación
2.2 Aplicación del modelo         
2.2.1 Modelo de integración pedagogía - tecnología         
2.2.2 Fases del modelo         
2.2.3 Lineamientos para la incorporación de las TIC en un proceso educativo     
2.2.4 Identificación de las teorías de aprendizajes     
2.2.5 Metodología para el desarrollo de actividades individuales y grupales haciendo uso de las TIC     

2.3 Exploración, evaluación y selección de herramientas tecnológicas para la gestión del aprendizaje y los contenidos digitales     
2.3.1 Definición CMS y LMS     
2.3.2 Selección de la plataforma LMS para el desarrollo de la experiencia     
2.3.3 Selección de herramientas Web 2.0 para el fomento de trabajo colaborativo y cooperativo de los estudiantes     
2.4 Análisis de algunos modelos pedagógicos desde la virtualidad     
2.4.1 Modelos centrados en el aprendizaje     
2.4.2 Modelos basados en las competencias laborales     
2.4.3 Planificación de la acción formativa     
2.5 Proceso de construcción de aprendizajes     
2.5.1 Aprendizaje colaborativo     

Capítulo 3
De la teoría, a la experiencia
    

3.1 Del modelo de Integración propuesto     
3.1.1 El desarrollo de las competencias comunicativas     
3.1.2 El desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas en el uso de las TIC     
3.1.3 Integrar el uso de las TIC a la práctica pedagógica; motivar, convencer y generar cambio     

Capítulo 4
Un potencial por alcanzar
    

4.1 Retos y limitaciones     
4.2 Proyecciones     

Bibliografía

Reseñas