Conoce Aseuc

Apoximación a la cultura del transporte urbano en Santafé de Bogotá

U. Javeriana
Mira otros U. Javeriana articulos

libro

Más vistas

Apoximación a la cultura del transporte urbano en Santafé de Bogotá

U. Javeriana
Mira otros U. Javeriana articulos

COP $ 18.000
COP $ 18.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Varios autores

Editorial: U. Javeriana

U. Javeriana

Año de Edición: 1997

1997

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 89

ISBN: 9999999999212

9999999999212
Aproximación a la Cultura del Transporte, surge dentro del proyecto de Psicosociología del Transporte Urbano en Santafé de Bogotá. Este proyecto que se desarrolla dentro de la facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, ha adelantado una serie de estudios que tienen como obje...
O BIEN

SKU: 36727

Producto creado el 04/05/2010

Descripción

Detalles

Aproximación a la Cultura del Transporte, surge dentro del proyecto de Psicosociología del Transporte Urbano en Santafé de Bogotá. Este proyecto que se desarrolla dentro de la facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana, ha adelantado una serie de estudios que tienen como objetivo contribuir al conocimiento de este sector, con miras a proporcionar bases que permitan implementar soluciones a las graves problemáticas que lo aquejan. En este sentido el proyecto plantea una serie de niveles de análisis para aprehender esta compleja realidad: nivel macro, el cual contempla la visión de ciudad, Institución pública, así como el problema económico, histórico y social del transporte; nivel meso, se centra alrededor de la problemática de las organizaciones de transporte; nivel micro que se ocupa de la cotidianidad de los diferentes actores sociales. El conflicto es la noción que articula el trabajo investigativo, se trata de considerar la perspectiva de cada uno de los actores para establecer las formas de negociación que se presentan. Para esto se asume una perspectiva socio constructivista en donde se privilegia el papel del lenguaje en la construcción y negociación de los significados cotidianos que construyen los diferentes actores sociales. El problema del poder se torna fundamental en la medida en que los actores se ven atravesados por los discursos que los constituyen, pero también están en posibilidad de agenciar el lenguaje para lograr distribuciones del poder equitativas que produzcan cambios en la medida en que se moviliza el conflicto. En este sentido el proyecto plantea una serie de niveles de análisis para aprehender esta compleja realidad: nivel macro, el cual contempla la visión de ciudad, Institución pública, así como el problema económico, histórico y social del transporte; nivel meso, se centra alrededor de la problemática de las organizaciones de transporte; nivel micro que se ocupa de la cotidianidad de los diferentes actores sociales. El conflicto es la noción que articula el trabajo investigativo, se trata de considerar la perspectiva de cada uno de los actores para establecer las formas de negociación que se presentan. Para esto se asume una perspectiva socio constructivista en donde se privilegia el papel del lenguaje en la construcción y negociación de los significados cotidianos que construyen los diferentes actores sociales. El problema del poder se torna fundamental en la medida en que los actores se ven atravesados por los discursos que los constituyen, pero también están en posibilidad de agenciar el lenguaje para lograr distribuciones del poder equitativas que produzcan cambios en la medida en que se moviliza el conflicto. El conflicto es la noción que articula el trabajo investigativo, se trata de considerar la perspectiva de cada uno de los actores para establecer las formas de negociación que se presentan. Para esto se asume una perspectiva socio constructivista en donde se privilegia el papel del lenguaje en la construcción y negociación de los significados cotidianos que construyen los diferentes actores sociales. El problema del poder se torna fundamental en la medida en que los actores se ven atravesados por los discursos que los constituyen, pero también están en posibilidad de agenciar el lenguaje para lograr distribuciones del poder equitativas que produzcan cambios en la medida en que se moviliza el conflicto.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Javeriana
Año de Edición1997
Número de Páginas89
Idioma(s)Español
Alto y ancho14.1 x 21
Peso0.1200
Tipo Productolibro
Autor

Varios autores

información no disponible.

Tabla de Contenido

Introducción

La Empresa de Transporte en Santafé de Bogotá
Johanna Burbano V. Hernán Camilo Pulido M

Investigación Psicosociológica Sobre el Transporte Urbano
Johanna Burbano V. Hernán Camilo Pulido M

Concepciones de Riesgo Vial entre Conductores de Buses de Servicio Público en Santafé de Bogotá
Jairo Clavijo P

Representaciones Sociales acerca del Accidente de Tránsito en Conductores Poliaccidentados
Claudia Reyes, Luisa E Rodríguez, Claudia Valencia

El Trabajo con Grupos en la Organización: una Alternativa para la Solución de Conflictos
Johanna Burbano V. Hernán Camilo Pulido

Una Propuesta para el Transporte Urbano, Pensada desde la Ciudad
Carlos Hernán Arango B

La Selección de Personal en las Empresas de Transporte
Andrea Torrado. Jenny Silva

Reseñas