Conoce Aseuc

Algunas aproximaciones a la investigación en Educación en enseñanza de las ciencias naturales en América Latina

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Algunas aproximaciones a la investigación en Educación en enseñanza de las ciencias naturales en América Latina

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 20.000
COP $ 20.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Adela Molina Andrade

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2012

2012

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 250

ISBN: 9789588782065

9789588782065
En este libro se presentan ocho trabajos de reflexión, reporte de resultados de investigación y contribuciones metodológicas de investigadores de México, Brasil, Argentina y Colombia. El libro trata tres grandes problemáticas: la educación infantil, la enseñanza de conceptos y la formación d...
O BIEN

SKU: 221161

Producto creado el 18/03/2013

Descripción

Detalles

En este libro se presentan ocho trabajos de reflexión, reporte de resultados de investigación y contribuciones metodológicas de investigadores de México, Brasil, Argentina y Colombia. El libro trata tres grandes problemáticas: la educación infantil, la enseñanza de conceptos y la formación de profesores.Igualmente, se destacan tres categorías que se han construido para el análisis de los datos, denominadas por las autoras Ejes DOC (Dinamizadores, Cuestionamiento y Obstáculo), y que consideramos se constituyen en aportes para la construcción de conocimiento didáctico, en aras de abordar una perspectiva más compleja del conocimiento del profesor. Igualmente, se destacan tres categorías que se han construido para el análisis de los datos, denominadas por las autoras Ejes DOC (Dinamizadores, Cuestionamiento y Obstáculo), y que consideramos se constituyen en aportes para la construcción de conocimiento didáctico, en aras de abordar una perspectiva más compleja del conocimiento del profesor. Adela Molina Andrade (Compiladora)
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Año de Edición2012
Número de Páginas250
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3500
Tipo Productolibro
Autor

Adela Molina Andrade

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación

Análisis del razonamiento utilizado por los alumnos al resolver los problemas propuestos en las actividades de conocimiento físico

Un estudio etnográfico sobre la enseñanza de ciencias en aulas de la escuela primaria

Contribuciones metodológicas para el estudio de las relaciones entre contexto cultural e ideas sobre la naturaleza de niños y niñas

Obstáculos epistemológicos y ontológicos en la comprensión del concepto darwinista de adaptación: implicaciones en la enseñanza de evolución

Análisis de la transposición didáctica del concepto de biodiversidad. Orientaciones para su enseñanza

Contribuciones de la enseñanza fundamentada en modelación en el desarrollo de la capacidad de visualización

El cambio didáctico y la formación del profesorado de ciencias. Perspectivas actuales y futuras

La investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: algunos aspectos conceptuales y metodológicos

Reseñas de autores

Reseñas