Conoce Aseuc

Leer y escribir en la universidad 2da. Ed.

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

libro

Más vistas

Leer y escribir en la universidad 2da. Ed.

U. de Medellín
Mira otros U. de Medellín articulos

COP $ 45.000
COP $ 45.000

Disponibilidad: Disponible

El manual Leer y escribir en la universidad ha surgido como resultado de un trabajo en equipo, por lo que se puede percibir cierta variación de tono y estilo en el lenguaje empleado. Sin embargo, pronto el lector descubrirá que, en lugar de convertirse en un obstáculo para la comprensión, el des...
O BIEN

SKU: 322628

Producto creado el 16/03/2018

Descripción

Detalles

El manual Leer y escribir en la universidad ha surgido como resultado de un trabajo en equipo, por lo que se puede percibir cierta variación de tono y estilo en el lenguaje empleado. Sin embargo, pronto el lector descubrirá que, en lugar de convertirse en un obstáculo para la comprensión, el despliegue de una polifonía de voces enriquece el contenido agregando pensamientos que provienen de la lingüística, la literatura, la filosofía, la semiótica, la comunicación y la ciencia política, de acuerdo con la formación de los autores. Como indica el título, el enfoque se sitúa en la lectura y la escritura en la universidad, pero además se han incluido dichos aspectos complementarios con el fin de ampliar el panorama.
 
Si bien es cierto que se trata de un texto un poco heterogéneo (no mucho) en lo que se refiere a lo estilístico, es importante señalar que asimismo hay un elemento homogéneo, un hilo conductor, y es la metodología que se traduce en la fórmula teoría-ejemplo-comentario. La justificación del uso de esta metodología reside en la importancia de concretar el vínculo entre teoría y práctica. Hay manuales que se limitan a exponer teorías y ejercicios dejando como tarea para el estudiante deducir cómo se deben aplicar las teorías, por ejemplo, cómo se debe redactar un resumen. El problema es que no todos los estudiantes captan el vínculo entre teoría y aplicación: leen la teoría del resumen, que es bastante abstracta, y luego no entienden cómo proceder. De ahí que sea preciso indicar ejemplos y, además, comentarios sobre los ejemplos en los que se esclarecen las diferentes operaciones discursivas que el estudiante debe aprender a dominar.
 
 

Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. de Medellín
SelloU. de Medellín
Año de Edición2018
Número de Páginas280
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4400
Tipo Productolibro
Autor

Fredrik Sörstad Juan Edilberto Rendón Ángel Daniel Castaño Zapata Claudia Arcila Rojas Sandra Milena Castaño Rico

información no disponible.

Tabla de Contenido

Presentación.
- Fredrik Sórstad
 
UNIDAD 1
Lectura y escritura académicas
- Daniel Castaño Zapata
 
UNIDAD 2
La comprensión lectora
- Claudia Arcila Rojas
 
UNIDAD 3
La noción de texto
- Claudia Arcila Rojas
 
UNIDAD 4
Tipos de texto
- Sandra Castaño Rico
 
UNIDAD 5
Exámenes de comprensión lectora y teoría aplicada
- Fredrik Sórstad
 
UNIDAD 6
El proceso de escritura
- Daniel Castaño Zapata
 
UNIDAD 7
El resumen
- Fredrik Sórstad
 
UNIDAD 8
Rudimentos de lógica argumentativa
- Juan Rendón Ángel
 
UNIDAD 9
Falacias argumentativas y otras trampas del lenguaje
- Juan Rendón Ángel
 
UNIDAD 10
El ensayo
- Sandra Castaño Rico
 
ANEXO A
Las reglas de acentuación
- Fredrik Sórstad
 
ANEXO B
Las reglas de puntuación
- Fredrik Sórstad
 
ANEXO C
Sistema de citación APA
- Sandra Castaño Rico y Daniel Castaño Zapata


Reseñas