Conoce Aseuc

Lectura, escritura e investigación en la educación superior

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

libro

Más vistas

Lectura, escritura e investigación en la educación superior

U. Distrital Francisco José de C
Mira otros U. Distrital Francisco José de C articulos

COP $ 25.000
COP $ 25.000

Disponibilidad: Disponible


Autor: Ligia Ochoa Sierra, Adriana Gordillo Alfonso y Sol Mercedes Castro Barbosa

Editorial: U. Distrital Francisco José de C

U. Distrital Francisco José de C

Año de Edición: 2018

2018

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 166

ISBN: 9789587870169

9789587870169
¿Qué es investigar? ¿Cómo se escribe una tesis? Estas son preguntas frecuentes que los estudiantes y docentes se hacen a lo largo de su labor académica. En este texto se muestra la estrecha relación que hay entre leer, escribir e investigar y ofrece una panorámica clarificadora y didáctica d...
O BIEN

SKU: 326072

Producto creado el 20/06/2018

Descripción

Detalles

¿Qué es investigar? ¿Cómo se escribe una tesis? Estas son preguntas frecuentes que los estudiantes y docentes se hacen a lo largo de su labor académica. En este texto se muestra la estrecha relación que hay entre leer, escribir e investigar y ofrece una panorámica clarificadora y didáctica de cómo escribir la investigación en géneros discursivos como la tesis o en subgéneros como el resumen.

Así mismo el libro explica las maneras cómo se puede dialogar con otros investigadores que se han ocupado del mismo objeto de conocimiento, sin perder la identidad como autores del propio trabajo.

Investigar no es propio de personas excepcionales, sino de todo aquel que tenga una pregunta auténtica y una estrategia metodológica adecuada. En este proceso resulta útil tener una guía que explique paso a paso qué hacer y cómo hacerlo. Este libro espera convertirse en esa guía de investigación, dirigida a estudiantes que están elaborando una tesis de maestría o doctorado, con el fin de que culminen con éxito su investigación. También es útil para profesores que orientan los seminarios de investigación en tanto hace explícitas una serie de consideraciones y orientaciones sobre las categorías de un proyecto investigativo, de una tesis y de los subprocesos de orden cognitivo involucrados en la comprensión y producción de textos académicos.
Información adicional

Información adicional

Editor / MarcaU. Distrital Francisco José de C
Editor
Año de Edición2018
Número de Páginas166
Idioma(s)Español
TerminadoTapa rustica
Alto y ancho18 x 25 cm
Peso0.3000
Tipo Productolibro
PDF URL
Autor

Ligia Ochoa Sierra, Adriana Gordillo Alfonso y Sol Mercedes Castro Barbosa

información no disponible.

Tabla de Contenido

Contenido

Prólogo 

Introducción 

Consideraciones previas 

Sistematización de experiencias significativas 

Tesis de maestría 

La tesis de maestría: el desafío de construir una voz y dialogar con otras 

Introducción 

Consideraciones previas 

Respuesta de la pregunta y validación 

A modo de cierre 

El proyecto 

Introducción 

Para terminar 

La investigación 

Resultados 

Discusión 

Conclusiones 

Experticias necesarias de lectura en la investigación 

¿Qué implica la comprensión de los textos? 

Textos que se elaboran en un proceso de investigación 

El resumen 

La reseña

El ensayo

Reseñas